Publicidad

Samsung será el primer fabricante en tener un reproductor compatible con UltraHD Bluray en el mercado

Samsung será el primer fabricante en tener un reproductor compatible con UltraHD Bluray en el mercado
Sin comentarios

Publicidad

La semana pasada conocimos el logo y las especificaciones finales de lo que conoceremos como UltraHD Bluray. Este nuevo estándar será el que permita tener soportes ópticos capaces de almacenar contenido con resolución UHD, 3840x2160 píxeles. Pero no sólo mejor calidad de vídeo, también de sonido con la inclusión de los formatos DTS:X y Dolby Atmos.

Ahora conocemos el que presumiblemente sea el primer fabricante en lanzar su reproductor compatible, aunque ya Panasonic anunció que dará soporte. Samsung será quien durante este año lance al mercado un reproductor compatible con los nuevos discos UltraHD Bluray.

A finales de año, posiblemente lo veamos en IFA 2015, llegará el reproductor y esperamos que también una oferta real e interesante de contenido a tal resolución. Preferiblemente nada de reescalado, sino una nueva masterización a partir del contenido original que en la mayoría de producciones ya se ha grabado a resolución 4K o incluso 6K.

Con la popularidad de los servicios de streaming y lo mucho que hemos hablado se hace raro que se siga apostando por formatos físicos, es cierto, pero siguen siendo la opción más rentable, eficiente y cómoda de hacer llegar contenido al usuario sin grandes problemas.

En primer lugar porque su distribución, aunque resulte contradictorio, es más económica que hacerlo mediante internet. Principalmente por el coste del formato. En segundo lugar porque no todo el mundo puede acceder a una conexión óptima para transmitir 4K. Y en tercer lugar, porque la venta de discos sigue siendo más alta de la que podemos pensar. Yo si es alquiler vale pero si es compra prefiero el formato físico a la copia digital.

Vía | Korea Observer En Xataka Smart Home | Cinco motivos para comprar un reproductor Bluray

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir