Compartir
Publicidad

¿Quieres reproducir en tu equipo música LPCM de alta resolución? Con este DAC multicanal puedes hacerlo

¿Quieres reproducir en tu equipo música LPCM de alta resolución? Con este DAC multicanal puedes hacerlo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada hace ya unos años de la música digital en alta resolución ha conseguido que algunos audiófilos a los que solo les interesa el vinilo empiecen a considerar la posibilidad de reproducir en su equipo alguno de estos formatos digitales de alta calidad. El problema es que para descodificar, por ejemplo, la banda sonora de un Blu-ray Disc hace falta un procesador digital o un lector con DAC integrado y salidas analógicas (los buenos son caros).

Este es el problema que pretende resolver el DAC HDMI multicanal Evolve que nos propone Essence, un producto original diseñado para que lo alimentemos con una señal digital LPCM codificada en 24 bits y 96 o 192 kHz, que es la mejor calidad a la que podemos aspirar hoy en día, procedente de un lector de Blu-ray Disc o DVD convencional.

Essence DAC

A diferencia de otros formatos de codificación multicanal, como el Dolby TrueHD o el DTS-HD Master Audio, que comprimen el sonido sin pérdida de calidad, el LPCM es un formato sin compresión que puede ser transportado desde un lector de BD o DVD estándar usando un cable HDMI 1.3. Lo que hace el DAC Evolve es recibir ese tren de datos (bitstream) que transporta el sonido en alta resolución sin comprimir, y lo procesa para separarlo en el número de canales apropiado (2.0, 5.1 o 7.1) y transferirlo al dominio analógico.

Una vez que tengamos nuestra música en el dominio analógico ya podemos enviarla a cualquier equipo de música o cine en casa con entradas analógicas y disfrutar sin problemas nuestro audio de alta resolución. Como podéis ver en la imagen que hemos colocado justo debajo de este párrafo, la conexión de este DAC multicanal es bastante sencilla. Sin duda, es un producto interesante, pero no es barato. Actualmente cuesta 249,95 dólares, pero con los gastos que conlleva la modalidad de envío más económica se pone en 346,52 dólares (unos 250 euros).

Essence DAC

Más información | Essence Electrostatic En Xataka Smart Home | Young DSD, el nuevo y espectacular DAC + previo de M2Tech está al caer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio