Compartir
Publicidad
Philips Screeneo 2.0, análisis: diseño y funcionalidad para el renovado proyector de Philips
Reproductores

Philips Screeneo 2.0, análisis: diseño y funcionalidad para el renovado proyector de Philips

Publicidad
Publicidad

El pasado enero Philips anunciaba la renovación de sus proyectores de tiro corto Screeneo con nuevas características técnicas mejoradas y pasando de una resolución 720p a Full HD (1920 x 1080 píxeles). Por aquel entonces no se sabían las especificaciones definitivas, ni siquiera el nombre del dispositivo, que finalmente ha sido bautizado como Philips Screeneo 2.0.

Y ya lo tenemos en nuestras manos para conocer que puede dar de sí este proyector firmado por Philips y si todo lo que han venido diciendo del mismo es cierto. Estamos antes un proyector que te permite tener una pantalla de hasta 120 pulgadas con una resolución Full HD con tan solo 42 cm de distancia y eso es mucho decir.

Un proyector pensado y diseñado para poder disfrutar de películas y series en casa, así como para poder hacer uso de un juego ya sea de ordenador o consola sin necesidad de disponer de una tele. Sólo vamos a precisar de una pared despejada con la ventaja que no vamos a necesitar demasiado espacio para alejarlo de la pared.

Estamos ante un proyector que te permite proyectar imágenes a una mínima distancia pues bastan tan sólo 10 centímetros de una pared para obtener una pantalla de 50 pulgadas. Si lo alejamos hasta 40 centímetros las pulgadas crecen hasta las 120 pulgadas y siempre con una resolución Full HD (1080×1920 píxeles).

Características

Philips Screeneo 2.0 Características
Tipo de lámpara LED RGB
Resolución nativa 1080p
Tamaño de pantalla Entre 50 y 120 pulgadas
Relación de aspecto 16:9 y 4:3
Brillo 2000 lúmenes
Contraste 200,000:1
Tecnología 3D Convierte 2D en 3D. Compatible con todos los modos 3D
Sonido Altavoces integrados Dolby Digital 2.1 con subwoofer integrado 26W
Conexiones Salida auricular, Vídeo por componentes, A/V, SPDIF, VGA, USB Host, 3 x HDMI (MHL)
Conectividad Wifi (vídeo en espejo desde dispositivos móviles) y Bluetooth para la salida de audio
Dimensiones y peso 31,55 x 24,88 x 28,19 centímetros / 8,3 kg

Diseño
Philips Screeneo 2 0 8

Cómo viene siendo habitual, Philips ha cuidado el apartado estético y los acabados y aunque no es un factor determinante, si que puede hacer ganar enteros a un producto. Y en este caso la calidad se aprecia en cuanto lo sacamos de la caja.

En el Philips Screeneo 2.0 encontramos un diseño muy sencillo, líneas curvas y rectas mezcladas que logran un diseño que de entrada nos hace pensar que estamos ante una nevera portátil, pues además se incluye una bolsa para el transporte con lo que se incrementa el parecido.

Vale, el Philips Screeneo 2.0 no es pequeño ni ligero, pero dado el uso que le vamos a dar las medidas tampoco suponen un handicap demasiado importante. De esta forma podemos buscar un sitio en la casa donde dejarlo fijo sin que moleste demasiado, pudiendo moverlo sin problema gracias a su asa integrada.

Philips Screeneo 2 0 4

El Philips Screeneo 2.0 está fabricado en metal con algunas partes plásticas y al tacto la primera impresión transmite calidad y mucha. En la parte trasera (o delantera. según se mire) encontramos las conexiones que se complementan con las laterales que se alojan bajo una pequeña tapa. En la parte superior veremos el botón de encendido, junto los controles del dispositivo así cómo el botón para controlar el enfoque. Unos controles que igualmente figuran en el mando a distancia que viene de serie.

Calidad de imagen
20160706 133300

Antes de continuar he de advertir que por problemas de espacio he realizado las pruebas para las fotos en una pared lisa de color beige y otra blanca con terminación de gotelé. No es la superficie ideal, si bien el resultado en las imágenes no hace justicia. La calidad de imagen es notable, pues además para evitar los problemas en las paredes de tonos más oscuros el Screeneo 2.0 ofrece tres filtros con los que atenuar esa diferencia.

Este proyector de Philips un enfoque automático que se autorregula según la distancia con la pared si bien nosotros podemos ajustarlo de forma manual tanto con el mando como con los controles integrados. Además la empresa ha introducido la corrección automática del color, algo que se ve potenciado con el uso de la tecnología NaturaColor Technology y LuminAce.

El resultado de esta mezcla es que en el Philips Screeneo 2.0 encontramos unos colores realistas, nada saturados. Hemos probado el Screeneo 2.0 con películas y con juegos de consola y el resultado ha sido más que óptimo, algo a lo que ha ayudado el brillo que permite su lámpara LED RGB con sus 2.000 lúmenes. Un factor que nos permite ver bien la imagen hasta con luz en la habitación. Lo hemos probado con luz de día en verano de forma que no precisamos tener que bajar persianas.

20160706 133159

No hemos encontrado ningún tipo de lag ni efecto ghosting, tanto el películas de acción (hemos probado Mad Max: Furia en la carretera) como en juegos de consola. Además y lo recordamos, la resolución soportada llega a los 1080p, de forma que disfrutamos de una calidad sobresaliente de imagen.

Para adaptar la imagen a nuestras necesidades contamos con una serie de modos predefinidos entre los que destaca sobre todo el modo Cinema. Se trata de ajustar la calibración de forma que obtengamos la mejor calidad de imagen y eso que en este caso la pared no era blanca, sino que tenía un color crema que hizo que los colores no brillasen como era de esperar.

Es ideal no obstante, pese a disponer de una pared blanca, el contar con una pantalla de proyección, pues no sólo mejora el nivel de contraste, sino que también optimizará el brillo. Es cierto que habrá limitaciones y no se alcanzarán niveles de negros ni el brillo de un panel de televisores de gama alta pero el resultado que hemos obtenido es sobresaliente.

Calidad de sonido
Philips Screeneo 2 0 12

Muchos pueden pensar que "pinta" hablar sobre sonido en un proyector y el motivo es que el Philips Screeneo 2.0 integra dos altavoces Dolby Digital que, junto al subwoofer ofrecen una potencia de audio de 26W. El sonido es bastante decente y si bien no es ni de lejos comparable al de algunas barras de sonido o sistemas de cine en casa, si es suficiente para sacarnos del paso. Eso sí, en ambiente con ruido externo puede resultar insuficiente.

A la hora de jugar, quizás somos menos exigentes y podemos pasar por alto las carencias, pero en el caso de series o películas, al menos en mi caso, me gusta encontrar un sonido diferenciado entre diálogos y fondo, algo que no siempre es posible con los altavoces integrados.

Para mejorar la experiencia de sonido podremos optar por usar unos auriculares conectados a su puerto jack de 3,5 milímetros, unos altavoces externos o bien un equipo de audio conectado mediante la salida SPDIF.

Donde si destaca es en la conectividad, pues gracias al Bluetooth podremos conectar nuestro smartphone o reproductor MP3 y mediante el proyector reproducir nuestra música favorita sin cables.

Conectividad
Philips Screeneo 2 0 10

El Philips Screeneo 2.0 no se ve limitado a la hora de ofrecer múltiples opciones a la hora de conectar todo tipo de dispositivos y en este sentido incluye 3 puertos HDMI en los que podemos conectar un portátil, una consola, un Blu-ray... De igual forma dispone de un puerto USB para poder conectar pendrives y memorias flash con entrada USB de forma que podemos reproducir su contenido. Y cómo decíamos antes, también cuenta con Bluetooth para poder conectarle cualquier reproductor externo compatible.

No obstante si echamos en falta opciones como la inclusión de una conexión Wi-Fi o la posibilidad de hacer uso de Miracast para hacer streaming_ de contenido desde nuestro smartphone o tableta, ausencias que obligan al uso de un cable adaptador hasta el puerto HDMI o bien a tirar de Bluetooth.

Cuenta con un puerto USB Host gracias al cual podremos cargar contenido multimedia -soporta DivX- desde unidades externas. De esta forma basta sólo con tener el vídeo en una memoria USB ya podremos disfrutar de él. Además, podremos hacer uso de los controles integrados para reproducirlo.

Además, al incluir conectividad Bluetooth nos va a permitir interactuar con nuestro smartphone o tableta para así enviar vídeo, fotos o música en lo que supone un complemento que puede decantar la balanza para algunos usuarios.

Eso sí, al recibir nuestra unidad de pruebas venía cargada con el firmware 1.0. que no ofrecía alguna de estas opciones como es la reproducción USB. Hemos acudido a la página de Philips para descargar en un pendrive la última versión (2.0.8), actualizar y aparte de las nuevas opciones, el funcionamiento ha mejorado notablemente.

Menús y usabilidad
20160706 132637

El Philips Screeneo 2.0 ofrece un uso muy sencillo gracias a unos menús muy intuitivos y nada complejos, ya sean por medio del mando a distancia como por los controles integrados en el mismo proyector. De esta forma podremos cambiar el modo de imagen, opciones de sonido, etc...

Un control que realizamos mediante la fila de botones de la parte superior del proyector o por el control direccional y el menú del mando a distancia. El funcionamiento es fluido y una vez adquirimos el manejo necesario no tardamos nada en memorizar la posición de cada una de las opciones.

Philips Screeneo 2 0 13

Por otra parte lo que si he notado, no se si por las calores que estamos padeciendo estos días, es que los ventiladores funcionan continuamente y se escuchan fácilmente, si bien y aunque no resultan molestos, si que puede resultar cansinos si estamos cerca del proyector.

La opinión de Xataka SmartHome
Philips Screeneo 2 0 11

El proyector Philips Screeneo 2.0 me ha parecido un producto notable, sobre todo por dos motivos. El primero es la calidad de imagen que me ha dejado muy satisfecho, con una resolución que hasta ahora no había visto en un proyector.

Además y en segundo lugar, la posibilidad de lograr hasta 50 pulgadas de pantalla con una separación de tan sólo 10 centímetros de la pared hacen que sea perfectamente válido incluso para pisos en los que no contemos con demasiado espacio.

En la parte negativa, que también la hay, destacar la ausencia de "patas" regulables en la parte delantera, que pese a las traseras, pueden obligar a tirar de métodos clásicos de estabilización como son libros o libretas. Además la perdida de conectividad Wi-Fi respecto al modelo anterior y por lo tanto del streaming de contenido audiovisual desde nuestro teléfono o tableta, le restan algunos enteros.

No obstante el Philips Screeneo 2.0 es un proyector sobresaliente que eso sí, puede tener un último handicap como es su elevador precio, pues está a la venta por un precio recomendado de 1.799,99 euros.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Philips. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio