Compartir
Publicidad

Parece que los Blu-ray a 4K se retrasarán hasta finales de 2015

Parece que los Blu-ray a 4K se retrasarán hasta finales de 2015
1 Comentarios
Publicidad

A comienzos de este año la Blu-ray Disc Association (BDA) anunciaba que estaban trabajando en un nuevo formato de disco óptico que sería el encargado de albergar la siguiente generación de contenidos digitales a 4K.

Parecía que la fecha de su lanzamiento sería finales de este año 2014, pero ahora nos llegan rumores de que esta fecha se podría retrasar un año más, es decir, hasta finales de 2015.

Según What HiFi, un portavoz de la BDA les ha comentado en la IFA 2014 esta semana que los "4K Ultra HD Blu-ray discs estarán listos para las Navidades de 2015", junto con una nueva generación de reproductores Blu-ray compatibles de los que deberíamos empezar a tener noticias a comienzos del año próximo.

¿Tiene sentido un nuevo formato de disco óptico para albergar estos contenidos? Pues creo que, a pesar del crecimiento de los contenidos en la nube y del creciente número de discos duros y memorias externas que prolifera en nuestras casas, mientras todos no tengamos una conexión de 100 Mbps en casa, los más de 100 GB de las películas a 4K requerirán de nuevos discos que sean baratos de producir y adquirir y que puedan almacenar tales cantidades de información.

Vía | What HiFi
En Xataka Smart Home | Los nuevos discos Blu-ray 4K podrían estar listos antes de que finalice el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio