Compartir
Publicidad

Los nuevos discos Blu-ray 4K podrían estar listos antes de que finalice el año

Los nuevos discos Blu-ray 4K podrían estar listos antes de que finalice el año
5 Comentarios
Publicidad

El CES de este año ha sido sin duda el de la presentación oficial de los televisores 4K, modelos con una calidad de imagen espectacular pero que vienen con un pequeño problema: No existen contenidos con los que aprovechar sus nuevos paneles.

A lo largo de este año, esos preciados archivos de vídeo a 4K se irán extendiendo por Internet y las plataformas de streaming, aunque probablemente sea necesario, todavía, crear un soporte físico que albergue las decenas de gigas que ocupará cada película.

Para ello, y a pesar de que se venía dudando de la necesidad de un nuevo soporte físico (o más bien de su rentabilidad a medio plazo), la Blu-ray Disc Association (BDA) parece que está trabajando a fondo en un nuevo formato de disco óptico que pretendería tener listo a finales de este año.

Discos Blu-Ray 4k

O por lo menos eso es lo que ha comentado Victor Matsuda, responsable de la BDA, en una entrevista al Hollywood Reporter en la que señaló que 17 de las empresas más importantes del sector (incluidas Dolby, Disney, Fox, Sony y Technicolor) están colaborando para acelerar el proceso de creación del nuevo estándar.

De momento no tenemos más datos. Deberemos esperar hasta que se vayan desvelando los detalles del nuevo formato en los próximos meses para comprobar si se confirman los rumores de nuevos discos de 100 GB para albergar las películas a 4K

Vía | Hollywood Reporter En Xataka Smart Home | Los nuevos discos Blu-ray para 4K podrían contener hasta 100 GB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos