Compartir
Publicidad

Parasound «resucitará» nuestros discos de vinilo con su nuevo previo de fono JC 3+

Parasound «resucitará» nuestros discos de vinilo con su nuevo previo de fono JC 3+
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres uno de los aficionados a la música que ha decidido «desempolvar» sus antiguos discos de vinilo para disfrutarlos de nuevo gracias a uno de los modernos giradiscos que se comercializan actualmente, toma nota de la propuesta que está a punto de lanzar la compañía californiana Parasound: el previo de fono JC 3+, que pertenece a la familia de productos de alta gama Halo.

Tanto el modelo JC 3 original como el JC 3+, su sucesor, han sido diseñados por John Curl, un ingeniero estadounidense responsable de algunos de los mejores diseños que Mark Levinson lanzó en los años 70, como los preamplificadores JC-1 y JC-2, o el preamplificador de fono Vendetta Research SCP-2.

Un diseño aún más depurado

El nuevo previo de fono tiene la misma arquitectura de su predecesor, pero es más flexible que el JC 3 original debido a que nos permite ajustar de forma independiente la carga de cada canal entre 50 y 550 ohmios. Para lograrlo, Curl ha recurrido a unos potenciómetros de alta calidad fabricados por Vishay, que, en teoría, no deberían degradar la señal de audio, pero que permiten sacar más partido a algunas cápsulas fonocaptoras.

Parasound Halo JC 3
Interior del previo Parasound Halo JC 3 original

Por otra parte, Carl Thompson, un colaborador habitual de John Curl, ha mejorado la calidad de las resistencias para minimizar el nivel de ruido, y, a la par, ha bañado las pistas de cobre de la placa de circuito impreso en oro de 24 kilates, para, según él, incrementar la transparencia y el nivel de detalle. Los condensadores de filtrado de la fuente de alimentación también han sido actualizados.

Algunas de las mejoras introducidas en el nuevo JC 3+, como la posibilidad de realizar un ajuste fino de la carga, o la sustitución de las resistencias y los condensadores por otros de mayor calidad, me parecen interesantes y, en mi modesta opinión, pueden mejorar el sonido final. Pero, sinceramente, no tengo tan claro que las nuevas pistas bañadas en oro influyan mínimamente en el sonido del previo de fono. ¿Qué opináis vosotros?

Parasound Halo JC 3
Panel trasero del previo Parasound Halo JC 3 original

Precio y disponibilidad

Un último apunte: este preamplificador de fono comenzará a ser distribuido en Estados Unidos a finales de este mes de diciembre, en color plata o negro, a un precio de 2.850 dólares. El JC 3 original en España cuesta 3.500 euros, por lo que parece poco probable que el JC 3+ vaya a ser más barato. Es un producto caro, no cabe duda, por lo que probablemente solo los audiófilos más exigentes se gastarán esa pequeña fortuna.

Vía | The Absolute Sound En Xataka Smart Home | ¿Sabes cómo se fabrica actualmente un buen giradiscos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio