Compartir
Publicidad

Onkyo y Pioneer añadirán compatibilidad con eARC en algunos de sus actuales receptores AV

Onkyo y Pioneer añadirán compatibilidad con eARC en algunos de sus actuales receptores AV
1 Comentarios
Publicidad

Cuando se anunció la nueva versión del conector HDMI 2.1 una de las funcionalidades que llegarían de serie era el Enhanced Audio Return Channel (o eARC), aunque parece que también puede irse añadiendo a algunos dispositivos actuales mediante actualizaciones de firmware.

Eso es justo lo que han anunciado Onkyo y Pioneer en algunos de sus receptores AV de nueva generación, de cara a poder utilizar eARC con los televisores de gama alta que están por debutar esta temporada.

La intención de las marcas es poder transmitir pistas Dolby Atmos y DTS:X directamente desde reproductores de Blu-ray, multimedia, pinchos HDMI o servicios de streaming, directamente del televisor hasta un receptor conectado por HDMI eARC, sustituyendo el anterior sonido estéreo por audio multicanal basado en objetos.

Por el momento la actualización llegará a unos pocos modelos muy concretos como el Pioneer SC-LX502 o VSX-LX503 y el Onkyo TX-RZ830 y el Integra DRX-5.2, aunque es probable que la actualización alcance también a más receptores de similares especificaciones.

Además, en el caso de Onkyo, el nuevo firmware añadirá compatibilidad con Amazon Music en los dispositivos PR-RZ5100, TX-RZ3100, TX-RZ1100, TX-RZ830, TX-RZ820, TX-RZ730, TX-RZ720, TX-NR686, TX-NR676E, TX-NR575E, TX-NR474, TX-L50, BASE-V60, HT-S9800THX y LS7200.

Más información | Onkyo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio