Compartir
Publicidad

Naim presenta Uniti, su nueva gama de reproductores de audio en streaming

Naim presenta Uniti, su nueva gama de reproductores de audio en streaming
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Naim ha anunciado la renovación de su gama de reproductores de sonido en streaming englobados bajo la marca Uniti que vienen con lo último en conectividad y con una interfaz gráfica renovada en la forma de una pantalla LCD frontal de 5 pulgadas.

Aunque se lanzarán varias versiones con diferentes tamaños, con y sin lector de CD, la base es el modelo Uniti Nova, un reproductor "todo en uno" que apuesta por componentes internos de calidad para ofrecer amplificación de 80 vatios por canal (a dos canales estéreo) gracias a un transformador toroidal de alta gama.

Características técnicas

Top Down

Con unas dimensiones de 95x432x265 mm y 13 kilos, el corazón del equipo es un enorme control de volumen analógico y la compatibilidad con Bluetooth (aptX HD), Spotify Connect, Apple AirPlay y Google Cast desde los que reproducir contenidos en streaming que podemos manejar mediante la pantalla frontal o bien más cómodamente a través de la Naim app para terminales móviles.

La aplicación nos permite controlar la reproducción en un único equipo Uniti o en varios de la casa creando así un sistema de sonido multiroom. La pantalla cuenta además con un sensor de proximidad que detecta cuándo nos aproximamos a ella y se enciende mostrando metadatos sobre la pista de audio que estamos escuchando.

Uniti Nova

En cuanto a la conectividad, viene bien servido con 2 entradas ópticas y dos coaxiales para audio digital de hasta 24 bit/96 KHz, un puerto HDMI ARC, dos conectores RCA analógicos, dos entradas USB y una ranura para tarjetas SD para la reproducción de archivos. También cuenta con una salida para conectar un subwoofer opcional con el que mejorar los graves del conjunto.

Junto con el modelo básico Nova, la marca británica lanzará una versión compacta de similares prestaciones denominada Uniti Atom que pierde algunos conectores y reduce la potencia a "solo" 40 vatios por canal, otra con capacidad para reproducir discos compactos (Uniti Star) y el Uniti Core, un curioso disco duro de red con diseño a juego del resto de equipos y con una capacidad de 8TB para grabar nuestra colección musical al completo.

U Range

Precio y disponibilidad

La nueva gama Uniti de Naim se mostrará oficialmente el mes que viene en el CES 2017 donde se darán precios y fechas definitivas de lanzamiento, aunque ya os avanzamos que no serán baratos.

Más información | Naim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio