Publicidad

MPC-HC sigue vivo y alcanza la versión 1.9.8 con más códecs, mejoras en los subtítulos y filtros actualizados

MPC-HC sigue vivo y alcanza la versión 1.9.8 con más códecs, mejoras en los subtítulos y filtros actualizados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya hemos comentado con anterioridad que el reproductor MPC-HC para Windows es una de las mejores opciones a la hora de montar un equipo multimedia en un PC, gracias a la gran compatibilidad de formatos soportados, enorme flexibilidad de uso, magnífica calidad de imagen y sobre todo el bajo consumo de recursos que necesita.

Las últimas versiones oficiales disponibles databan de 2015, pero en estos años se han ido proponiendo diferentes actualizaciones no oficiales que van corrigiendo pequeños errores y sobre todo poniendo al día los códecs y filtros de audio y vídeo procedentes de la fuente oficial.

La última versión en hacerse pública ha sido la 1.9.8, que lleva ya unos días disponible para descargarse en la web del proyecto y que añade algunas mejoras y funcionalidades interesantes.

MPC-HC

Para empezar, todos los filtros de audio y vídeo (los LAV Filters) se han actualizado a los últimos disponibles (versión 0.74.1), por lo que deberíamos ser capaces de reproducir sin problemas cualquier archivo que encontremos en Internet. También se han actualizado las librerías de MediaInfo que nos dan información y detalles sobre el fichero que está siendo reproducido.

Se han añadido nuevas funciones de control con el ratón cuando lo usamos en combinación con las teclas Ctrl/Alt/Shift, nuevas opciones de reproducción a diferentes velocidades, nueva búsqueda y apertura de subtítulos aunque no tengan el mismo nombre del archivo así como soporte para nuevos formatos.

También se ha mejorado el soporte para el códec de vídeo AOMedia AV1, el soporte para youtube-dl y la posibilidad de usar el motor de renderizado propio MPC Video Renderer por si no queremos usar el que viene con Windows. Si queréis probar la nueva versión podéis hacerlo descargándola de la web del proyecto en este enlace.

Más información | MPC-HC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios