Compartir
Publicidad

McIntosh presenta su nuevo lector de CDs, un modelo de alta gama con el que ampliar la vida de tus viejos compactos

McIntosh presenta su nuevo lector de CDs, un modelo de alta gama con el que ampliar la vida de tus viejos compactos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del streaming y los archivos descargados de las diferentes redes, todavía hay muchos usuarios que seguimos de vez en cuando utilizando el ya veterano formato CD-Audio para escuchar algunos de nuestros temas favoritos. De ahí que marcas como McIntosh quieran tentarnos con equipos como el MCT500 que han presentado recientemente apuntando a los amantes del HiFi con amplios presupuestos.

Se trata básicamente de un lector de CDs de tipo clásico, aunque con algún truco nuevo, que no tiene conectividad con Internet ni capacidad para reproducir desde la red local ni viene con amplificador de serie. Es, como decíamos, un lector de CDs supervitaminado.

¿Por qué? Pues porque es capaz de reproducir contenidos presentes en discos de tipo SACD, CD, CD-R/RW y DVD-R, ya sea oficiales o grabados por nosotros en diferentes tipos de formatos digitales como AAC, AIFF, ALAC, DSD (hasta DSD128), FLAC, MP3, WAV (hasta 24-bit/192kHz) y WMA, que podremos usar también desde memorias conectadas a su puerto USB.

Xl Mct500 Back

En la parte trasera del equipo nos encontramos con las reducidas opciones de conectividad que se limitarán a sacar la señal de audio de forma digital directamente a un receptor o amplificador externo (por supuesto la marca recomiendo usar los suyos propios, pero sirve cualquiera) Hay una óptica, otra coaxial, una balanceada XLR y otra propietaria MCT.

Por último, señalar que la marca ha puesto especial cuidado en implementar una bandeja para la recepción de los CDs fabricada en aluminio y que prometen será muy cuidadosa y silenciosa al recoger amablemente nuestros compactos y pasarlos al interior del equipo para que el láser dé buena cuenta de sus contenidos.

Precio y disponibilidad

El nuevo lector de CDs MCT500 llegará a los distribuidores esta primavera por un precio recomendado que rondará los 6.000 euros. Sí, ya avisábamos al principio de que no sería barato.

Más información | McIntosh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio