iFi presenta el ZEN One Signature, un DAC con Bluetooth para mejorar el sonido del resto de dispositivos del hogar

iFi presenta el ZEN One Signature, un DAC con Bluetooth para mejorar el sonido del resto de dispositivos del hogar
Sin comentarios

iFi sigue ampliando su lista de dispositivos de sonido con los que mejorar el audio de serie de nuestros reproductores y ahora han anunciado el lanzamiento del ZEN One Signature, un DAC al que que podremos conectar nuestros PC, consolas o dispositivos móviles y que sirve como centro del audio en casa.

El ZEN One Signature es un dispositivo compacto con una carcasa de aluminio, al igual que el resto de la gama ZEN. Un DAC que permite la conexión de un dispositivo por medio de cable o Bluetooth. A diferencia de otros modelos, en este caso nos encontramos ante un DAC puro, sin amplificador de auriculares integrado ni control de volumen.

Para mejorar el audio en casa

Ifi Zen One Studio 2 Lights

El ZEN One Signature quiere servir como nodo central para mejorar el audio de los dispositivos conectados. Es compatible con ordenadores, tanto PC con Windows como Mac, pero también con tabletas, móviles, televisores, consolas, reproductores de discos, servidores de audio...

El ZEN One Signature es un dispositivo que se propone mejorar la señal de audio digital de cualquier dispositivo y para logarlo se sirve bien de una conexión por o a través de Bluetooth. De ello se encarga un conjunto de chips DAC Burr-Brown asociado con un chip XMOS que procesa los datos de audio que llegan por medio de USB y S/PDIF

El DAC se encarga de recoger la señal digital y convertirla en analógica para llevarla a otro dispositivo. El ZEN One Signature está basado en el ZEN DAC V2, del cual hereda su etapa. Además de añadir entradas de audio digital ópticas y coaxiales, también suma un puerto USB y la conectividad Bluetooth.

Zo Rear

En este sentido el ZEN One Signature es compatible con Bluetooth v5.1 y ofrece soporte para los códecs aptX Adaptive, aptX HD, LDAC, LHDC, aptX, aptX Low Latency, AAC y por supuesto el básico SBC. Es capaz de trabajar con señales PCM de hasta 32 bits a 384 kHz a través de USB o 192 kHz a través de S/PDIF, pero también DSD a DSD256 y DXD de una y dos velocidades que podemos enviar por sus entradas USB Type B, coaxial o S/PDIF desde las que también podemos decodificar archivos MQA.

El ZEN One Signature se alimenta por medio de la toma USB desde un dispositivo conectado o directamente desde la red eléctrica a través de un adaptador de CA/CC. En lo que a conexiones se refiere cuenta con USB 3.0 tipo B (compatible con USB 2.0), S/PDIF (coaxial, TOSLINK óptico) y Bluetooth 5.1 compatible con aptX, aptX HD, aptX Adaptive, aptX LL, LDAC, LHDC/HWA, AAC y códec SBC.

Precio y disponibilidad

El ZEN One Signature se puede ya comprar en la web del fabricante a un precio de 349 libras que vienen a ser unos 419 euros y también en Amazon España, aunque por ahora no hay disponibilidad.

Vía | WhatHifi
Más información | iFi

Temas
Inicio