Compartir
Publicidad

Flow, una radio que viene con el Red Dot Award 2013 bajo el brazo

Flow, una radio que viene con el Red Dot Award 2013 bajo el brazo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un premio en el mundo del diseño que sienta cátedra, ese es sin duda el Red Dot Award, y la radio Flow viene con uno bajo el brazo gracias al magnífico trabajo de su diseñador Philip Wong para la firma francesa Lexon.

Esta radio altavoz es un magnífico ejemplo de cómo debe de ser un diseño capaz de hacer sentirse orgulloso a Dieter Rams. Es honesta y sencilla, pero al mismo tiempo extremadamente bella y, cómo no, funcional, aunque no todo lo que en Xataka Smart Home desearíamos.

Flow radio - negro

Tiene un diseño transparente precioso, en el que se reconoce cada elemento de la radio, tal como quería el diseñador:

El objetivo principal a la hora de diseñar Flow fue pensar en una radio minimalista, que limitase su diseño a lo estrictamente necesario. La idea era ofrecer al usuario la posibilidad de descubrir y entender el diseño industrial del objeto al permitir asomarse al interior del mismo y ver los elementos que la componen
Flow radio - gris

Sin embargo, las funciones resultan un poco básicas. Ofrece un altavoz de 3W y un sintonizador FM, así como una entrada de jack para reproducir nuestra música y la posibilidad de utilizar 4 pilas AA o un adaptador AC, pero se queda sin Wifi (para hacer streaming de radios online) o bluetooth para hacer sonar nuestra música de forma inalámbrica.

Así, por mucho premio Red Dot Award que se haya llevado Flow, y a pesar de que los menos de 70 euros que cuesta no son muchos para una belleza así, incorpora tecnología de hace una década y estoy seguro que nos decepcionaría en cuanto la sacáramos de la caja. Aún así, la quiero en rojo.

Vía | Trendencias Shopping Más información | Lexon En Xataka Smart Home | T3 Player, la aplicación con la que reproducir tu música al más puro estilo Dieter Rams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio