Escuchar tus discos de vinilo con auriculares inalámbricos y en HD: así es la apuesta de Victrola para sus nuevos tocadiscos

Vinilos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que los discos de vinilo han resurgido en los últimos años ya sea por supuestos motivos audiófilos, por el formato físico en sí con sus bonitas carátulas o directamente por nostalgia, hay que reconocer que su manejo y reproducción tiene ciertos inconvenientes frente a los formatos digitales actuales.

Y uno de estas incomodidades es la relacionada con la escucha en auriculares y altavoces inalámbricos, ya que en general estamos limitados a las típicas salidas de audio analógicas estéreo RCA o como mucho a una conexión Bluetooth convencional o a depender de terceros equipos.

Esto es lo que pretende cambiar Victrola, una firma ya clásica en este sector de los tocadiscos que está apostando en los últimos años por incorporar funcionalidades extra a sus modelos de gamas medias-altas.

Un Bluetooth en HD para enviar el sonido del vinilo

Vinilos448

Su última apuesta son los giradiscos Hi-Res Carbon y Hi-Res Onyx, dos modelos con los que la compañía pretende acercar la reproducción de vinilos sin cables en alta resolución por medio de auriculares o sistemas de sonido inalámbricos.

Los tocadiscos en sí cuentan con una construcción en madera MDF de baja resonancia con colores frontales negros y plateados que se acompañan de un sistema de absorción de vibraciones y un en el modelo Carbon un brazo de fibra de carbono con un cartucho MM Ortofon 2M Red.

En el modelo Hi-Res Onyx se ha optado por un brazo de aluminio con un cartucho MM AT-VM95E de serie. En ambos casos cuentan con motores servo encastrados en una carcasa de aluminio y son compatibles con discos de 33 y 45 rpm.

Vinilo889s

Por supuesto ofrecen las clásicas salidas cableadas de señal RCA, en este caso bañadas en oro, que podremos conectar directamente a un amplificador externo o a unos altavoces autoamplificados. Pero lo interesante de estos modelos es que además integran una interfaz inalámbrica de alta definición.

Se ha optado por el estándar Bluetooth 5.4 con soporte para aptX Adaptative y aptX HD, lo que debería permitir una escucha con la máxima calidad en auriculares o equipos de sonido compatibles.

En concreto, aptX Adaptative se encarga de analizar qué, cómo y con qué dispositivo estamos escuchando ese audio, ajustándose a esas necesidades. Su bitrate  puede ir desde los 280 kbps a los 420 kbps máximos.

Por su parte, el aptX HD supera ese tope máximo llegando a los 576 kbps, un códec que gracias a las mejoras en la compresión ofrece una calidad similar a un CD sin pérdidas (irónico al tratarse de un tocadiscos).

Precio y disponibilidad

Los nuevos tocadiscos Hi-Res Carbon y Hi-Res Onyx saldrán a la venta este mes de septiembre, primero en Estados Unidos, por unos precios de 599 y 399 dólares respectivamente.

Más información | Victrola

En Xataka Smart Home | ¿Estás pensando en dar el salto al vinilo? Si vas a comprar un tocadiscos, estos son algunos aspectos a valorar

Comentarios cerrados
Inicio