Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolby Vision llegará a los reproductores Bluray UHD de Oppo gracias a una actualización de firmware

Dolby Vision llegará a los reproductores Bluray UHD de Oppo gracias a una actualización de firmware
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de sistemas para la mejora de la imagen en las últimas generaciones de televisores es casi obligado, o eso parece, hacerlo de dos formas de acercarse al mismo objetivo. Dos alternativa con distinto nombre que en estos momentos copan el mercado: HDR10 y Dolby Vision.

No vamos a entrar en detalles sobre cual es la que ofrece un mejor rendimiento, pues las cifras para aclararlo ya las reflejamos hace algún tiempo. Pero lo que sí es cierto es que poco a poco Dolby Vision sigue aumentando su campo de influencia con la presencia en más dispositivos y eso es lo que ahorra ocurre con los reproductores Bluray UHD de Oppo.

Y es que si la semana pasada se descubrió como la función para que Dolby Vision pudiera ejecutarse en los reproductores de Oppo gracias a una Beta, ahora sabemos que esta opción llegará a todos los dispositivos compatibles gracias a una actualización de firmware.

Una actualización que ha comenzado a ser desplegada en los Estados Unidos y que más tarde tiene prevista su llegada a Europa. Y entre los modelos beneficiados por esta puesta al día encontramos al Oppo UDP-203 y Oppo UDP-205 (ya hablamos de él en su día), siendo los primeros reproductores Bluray UHD de la marca en contar con Dolby Vision:

"Oppo Digital anunció que sus reproductores Bluray UHD Oppo UDP-203 y Oppo UDP-205 van a recibir una actualización de firmware que habilita la característica Dolby Vision. Un nuevo firmware que hace que estos reproductores al soportar Dolby Vision mejoren de forma notable el rendimiento en la reproducción de vídeo".

Oppo

Además para asegurar una óptima mejora en lo que a calidad y fidelidad de imagen se refiere, desde Oppo han contado con distintas majors de Hollywood para que lancen películas con soporte para esta especificación como es el caso de Lionsgate, que lanzará su primer disco el 27 de junio o Sony Pictures, que lanzará su primer disco el 18 de julio.

Oppo se suma así a la lista de marcas que han afirmado que darán soporte a Dolby Vision en sus reproductores (caso de Philips o LG), algo que harán actualizando el firmware de los dispositivos compatibles.

La actualización para los Oppo UDP-203 y Oppo UDP-205 ya ha dado comienzo en los Estados Unidos por medio de la página de soporte y se espera que de el salto a los dispositivos europeos a finales de esta semana.

Vía | Flatpanels
Más información | Oppo
En Xataka SmartHome | HDR en televisores, ¿quién está ganando la carrera tecnológica, HDR 10 o Dolby Vision?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos