Compartir
Publicidad
Publicidad

Denon y Marantz actualizarán sus receptores AV para hacerlos compatibles con DTS Virtual:X

Denon y Marantz actualizarán sus receptores AV para hacerlos compatibles con DTS Virtual:X
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sound United y DTS han anunciado la llegada de una nueva actualización a algunos receptores AV de las marcas Denon y Marantz, que incorporarán el nuevo sistema de sonido DTS Virtual:X a sus modelos más populares lanzados a partir de 2017.

DTS Virtual:X es un sistema de sonido del que ya hablamos el pasado verano cuando se presentó oficialmente, cuya misión es acercar el sonido envolvente virtual y procedente del techo a instalaciones de cine en casa que no cuenten con altavoces adicionales.

Es decir, es un procesamiento que simula más altavoces de los que tenemos realmente instalados como ya hacen algunas barras de sonido, pero aplicado a las pistas DTS. Soporta fuentes desde estéreo hasta 7.1.4 y está optimizada para los codecs DTS básicos, incluyendo DTS:X, ofreciendo sonido virtual en el plano vertical y en la parte trasera de la escena sonora.

La actualización llegará en una primera fase este mismo mes de diciembre, continuando posteriormente a lo largo de 2018 con más modelos y es de suponer que los nuevos receptores AV y equipos de sonido que se pongan a la venta a partir de la próxima temporada ya serán compatibles con el nuevo sistema. Por el momento, el listado de receptores que se podrán actualizar es el siguiente:

De Denon los equipos AVR-S730H, AVR-S930H, AVR-X1400H, AVR-X2400H, AVR-X3400H y de Marantz los receptores NR1608 y SR5012.

Más información | Denon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos