Compartir
Publicidad

DTS presenta su nueva tecnología de audio envolvente simulado, Virtual:X

DTS presenta su nueva tecnología de audio envolvente simulado, Virtual:X
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

DTS ha anunciado la llegada al mercado de una nueva tecnología de sonido envolvente denominada Virtual:X, que como podemos suponer por el nombre no usará canales reales adicionales como sí utiliza Dolby Atmos o el propio DTS:X, sino que se encargará de simular dichos efectos surround desde los altavoces frontales.

La intención de DTS con el nuevo sistema de procesamiento es acercar el sonido envolvente y procedente del techo a instalaciones de cine en casa que no cuenten con altavoces adicionales. Por ejemplo, en la nota de prensa se habla de televisores convencionales y receptores AV sin altavoces traseros, aunque por supuesto las barras de sonido serían las más beneficiadas del invento.

De hecho, la nueva tecnología llega de la mano de Yamaha y su nueva barra YAS-207, que saldrá a la venta el mes que viene por un precio de 300 dólares, aunque la compatibilidad con DTS Virtual:X llegará un mes después a través de una actualización del firmware.

Yamaha Yas 207 Sound Bar With Dts Virtual X Pr Image 30e8343696545e46a4df723f693976ba

Virtual:X soportará fuentes desde estéreo hasta 7.1.4 y estará optimizada para los codecs DTS básicos, incluyendo DTS:X, ofreciendo sonido virtual en el plano vertical y en la parte trasera de la escena sonora. ¿Cómo? Utilizando el procesamiento de la señal, rebotes en paredes y techos y la psicoacústica.

El problema con este tipo de tecnologías es que depende mucho de la colocación del dispositivo (en este caso por ejemplo la barra de sonido) y de las dimensiones de la sala, si hay obstáculos, muebles, etc. para que esos efectos simulados sean convincentes. ¿Estará a la altura de una auténtica instalación multicanal? Probablemente no, pero habrá que esperar a probarlo en persona antes de dar el veredicto.

Vía | Prnewswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio