Publicidad

Denon ya tiene nueva gama de receptores AV para 2020: cuatro modelos a la última en prestaciones y con soporte para 8K
Reproductores

Denon ya tiene nueva gama de receptores AV para 2020: cuatro modelos a la última en prestaciones y con soporte para 8K

Publicidad

Publicidad

Los receptores AV son elementos fundamentales en todo sistema de cine en casa que pretenda lograr una gran calidad sonora y que afortunadamente no suele ser necesario renovar con frecuencia, aunque siempre hay momentos en los que los fabricantes nos proponen modelos con alguna funcionalidad novedosa como acaba de anunciar Denon.

Se trata de su nueva gama de receptores AV para 2020 pertenecientes a la X-Series compuesta inicialmente por los modelos AVC-X6700H, AVC-X4700H, AVC-X3700H y AVR-X2700H que esta temporada incluyen como principal característica diferenciadora con respecto a años anteriores una conectividad renovada con puertos HDMI compatibles con resoluciones de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz, por lo que estarían preparados para la siguiente generación de consolas y equipos multimedia durante unos cuantos años.

Los receptores soportarán vídeo en HDR10, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma (HLG), 3D, y con espacio de color BT.2020 así como funcionalidades avanzadas como Quick Media Switching (QMS) que permite el cambio instantáneo de fuente HDMI, resolución o tasa de fotogramas sin los habituales pantallazos negros.

Denon Tbpajjpcakfcpdrk9ocsxx 1024

Las principales diferencias entre modelos las encontramos en el número de canales que son capaces de amplificar, en la potencia de cada uno de ellos y en algunas funcionalidades avanzadas que no están presentes en los equipos más básicos.

Potencia y canales

Así, el nuevo buque insignia de la gama, el AVC-X6700H, es capaz de trabajar con 11 canales de forma directa (y procesar hasta 13.2 mediante amplificadores externos) con una potencia de 205 vatios por canal. El siguiente en capacidades es el AVC-X4700H, que cuenta con 9 canales (hasta 11.2 con amplificadores externos) y una potencia de 200 vatios por canal. Le sigue el AVC-X3700H con el mismo número de canales pero una potencia que baja hasta los 180 vatios por canal. Por último tenemos al AVR-X2700H, con 7 canales y 150 vatios de amplificación en cada uno de ellos.

Denon

Por supuesto, todos los modelos soportan la mayoría de formatos de sonido disponibles hoy día en Internet y en formatos ópticos (DTS y Dolby Digtal en todas sus variantes, incluidas Dolby Atmos y DTS:X), pero el AVC-X6700H y el AVC-X4700H además cuentan con las tecnologías Dolby Atmos Height Virtualization Technology que permite simular un entorno de sonido envolvente, el menos común sistema de audio Auro-3D y el formato DTS:X Pro (por medio de una futura actualización) que permite instalaciones de 7.2.6 y 9.2.4 canales.

Funcionalidades avanzadas

También son compatibles con el sistema IMAX Enhanced (excepto el AVR-X2700H), cuentan con interfaz Bluetooth para enviarles música desde terminales móviles, sistema de sonido multiroom HEOS, AirPlay 2 y acceso directo a servicios de música en streaming como Spotify, Tidal, Amazon Music HD y Deezer.

Otra de las principales diferencias la encontramos en el sistema de corrección acústica que incorporan y que determina en gran medida el resultado final de la calidad sonora sobre todo al trabajar con muchos altavoces conectados al mismo tiempo. El modelo más básico, el AVR-X2700H, cuenta con el sistema Audyssey MultEQ XT mientras que los otros tres receptores han optado por el más completo Audyssey MultEQ XT32 acompañado del sistema de ecualización para subwoofers subEQ HT.

Denon X6700 Image

Además, una funcionalidad interesante que viene de serie este año es la opción de contar con varias memorias (parece que serán solo dos) para guardar distintas ecualizaciones del sistema Audyssey, permitiéndonos optar por una u otra en cualquier momento variando así el carácter del sonido si lo deseamos por ejemplo en caso de que cambiemos de posición algunos muebles u objetos en la sala.

Precio y disponibilidad

Los nuevos receptores Denon AVC-X6700H, AVC-X4700H, AVC-X3700H y AVR-X2700H saldrán a la venta a partir de julio por un importe de 2.799, 1.699, 1.199 y 729 euros respectivamente

Más información | Denon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios