Compartir
Publicidad

Denon PMA-1600NE, un amplificador de altos vuelos que llega al mercado, pero no apto para todos los bolsillos

Denon PMA-1600NE, un amplificador de altos vuelos que llega al mercado, pero no apto para todos los bolsillos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los usuarios que buscan la calidad en el sonido a la hora de montar su equipo de audio en casa. La época dorada de las cadenas compactas, esas que en un todo en uno incluían reproductor de CD, doble pletina, ecualizador y amplificador ya ha pasado a mejor vida y los componentes independientes vuelven a dominar el mercado.

Las marcas clásicas han visto como la calidad se ha terminado imponiendo de forma que si el bolsillo lo permite siempre es más interesantes tirar de módulos a la hora de formar nuestro equipo. Y una de las partes fundamentales es el amplificador, del cual puede servir como ejemplo este Denon PMA-1600NE.

Una estética de líneas limpias, pues llega en dos colores, negro y color dorado que cuentan con un frontal en el que sólo interrumpen la monotonía de las líneas rectas los controles oportunos y una pequeña pantalla para comprobar algunas funciones básicas.

El Denon PMA-1600NE hace uso de la tecnología Advanced UHC-MOS para obtener un resultado más puro y limpio en toda la gama de frecuencias. Esta tecnología se basa en el uso de una cantidad mínima de elementos de amplificación de alta corriente para proporcionar una avanzada capacidad de alimentación de altavoces y una calidad de sonido optimizada, permitiendo lograr una potencia de salida de 2 x 140 vatios a 4 ohmios.

El Pma1600ne E2 Fr

En su interior el amplificador aloja un chasis compuesto por seis bloques independientes que alojan todos los componentes y que a su vez sirve de protección frente a las posibles interferencias entre los circuitos. Se busca evitar que las vibraciones no deseadas afecten a la calidad del sonido.

El Denon PMA-1600NE cuenta con modo DAC para audio de alta resolución y emplea el procesamiento Advanced AL32 Processing Plus, compatible con la entrada de señales PCM de 384 kHz/32 bits de alta resolución. Esta combinación permite obtener un sonido más detallado, libre de interferencias de forma que resulta ser de gran fidelidad con respecto a la fuente original.

El Pma1600ne E2 Sp Re

En lo referente a conectividad el Denon PMA-1600NE incluye dos entradas ópticas, una entrada USB DAC trasera para modo asíncrono, convertidor D/A y una entrada coaxial digital. No vamos a encontrar sin embargo rastro de conectividad Wi-Fi o Bluetooth.

Precio y disponibilidad

El Denon PMA-1600NE es un producto enfocado para los "gourmets" del audio, por lo que el precio va acorde con las prestaciones que ofrece. De esta forma si quieres probar sus excelencias deberá pagar un precio cercano a los 1.300 euros por los que está disponible en tiendas.

Más información | Denon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio