Compartir
Publicidad

Denon y Marantz apuestan por el estándar IMAX Enhanced en su nueva actualización para receptores AV

Denon y Marantz apuestan por el estándar IMAX Enhanced en su nueva actualización para receptores AV
0 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un mes que se anunció la llegada de un nuevo estándar al ya complejo mundo de los equipos de imagen y sonido. Se trataba del IMAX Enhanced, un sistema que prometía modos especiales de audición y visualización para exprimir al máximo los títulos compatibles.

Denon y Marantz son dos de las marcas involucradas en el estándar y ya han anunciado el lanzamiento de sendas actualizaciones para sus receptores y procesadores de sonido de gama más alta que acercarán la especificación hasta los poseedores de uno de sus dispositivos.

Por el momento solo sus buques insignia de 2018 serán compatibles, comenzando con el receptor AV Denon AVR-X8500 y el procesador (receptor sin etapas de amplificación) Marantz AV8805. La actualización añadirá además soporte para eARC (Enhanced Audio Return Channel) gracias al que podremos transmitir audio basado en objetos y multicanal en HD desde un televisor por el mismo cable HDMI.

IMAX Enhanced combinará la tecnología de imagen de IMAX con el sistema de sonido DTS para ofrecer en el AVR-X8500 y AV8805 un nuevo modo de audición con una variante del codec DTS:X que ofrecerá un ajuste específicamente pensado para títulos como "A Beautiful Planet" y "Journey to the South Pacific", los primeros que serán compatibles con el estándar.

Más información | Denon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio