Publicidad

Creative sigue apostando por las tarjetas de sonido y su nuevo modelo llega para conquistar a los amantes del cine y los juegos

Creative sigue apostando por las tarjetas de sonido y su nuevo modelo llega para conquistar a los amantes del cine y los juegos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hablamos de la historia de las tarjetas de sonido para ordenador sin duda hay que hablar de Creative y sus míticas Sound Blaster, que han dominado el mercado durante varias décadas hasta que dicha funcionalidad comenzó a integrarse en las placas base.

La compañía, sin embargo, continúa con su tradición de sacar varios modelos cada pocos años y si hace unos meses hablábamos de sus nuevas versiones para audiófilos ahora le toca el turno a un nuevo equipo pensado para jugadores y amantes del cine en casa.

Se trata de la Sound Blaster X3, un dispositivo externo con forma de caja compacta de 129 x 129 x 40.6 mm que funciona como DAC de alta resolución con capacidades multicanal y un considerable rango dinámico de 115 dB.

Blaster

Cuenta con la tecnología Super X-Fi para recrear la sensación de espacialidad de un conjunto de sonido envolvente en nuestros auriculares, pero también es capaz de trabajar con hasta 7.1 canales reales ofreciendo reproducción de archivos de hasta 32-bit y 192 kHz.

Además de darnos la opción de sacar hasta nuestros amplificadores los 7.1 canales de forma discreta, también permite combinarlos en una mezcla estéreo para sacar una señal virtual envolvente hacia solo dos altavoces o un auricular. Soporta Dolby Digital Live para codificar en tiempo real el audio del PC, por ejemplo en juegos, y llevarlo hasta un receptor AV compatible.

Blaster

Es compatible con equipos PC, Mac, PS4 y Nintendo Switch, permitiendo que la configuración de sus funciones la hagamos desde una aplicación para smartphones de forma que no sea necesario tener siempre encendido un ordenador.

Precio y disponibilidad

La nueva Sound Blaster X3 ya está disponible en la web de la marca, de momento en Estados Unidos, por un precio de 189 dólares.

Más información | Creative

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir