Compartir
Publicidad

¿Quién dijo que las tarjetas de sonido estaban en peligro de extinción? Creative presenta dos nuevos modelos para los más audiófilos

¿Quién dijo que las tarjetas de sonido estaban en peligro de extinción? Creative presenta dos nuevos modelos para los más audiófilos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creative ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas tarjetas de sonido que llegan para satisfacer a entusiastas del audio en PC que buscan un modelo con el que mejorar la calidad de los chips integrados en la placa base pero sin contar con un sistema externo como un receptor o amplificador.

Se trata de la Sound Blaster AE-9 y la Sound Blaster AE-7, ambas con interfaz PCI-e y capaces de trabajar con sonido envolvente 5.1 y 7.1 virtual incluyendo un codificador Dolby Digital Live y DTS Connect.

La tope de gama es la Sound Blaster AE-9 que según la propia Creative es la "mejor tarjeta de sonido PCI-e de la marca" y está enfocada a jugadores avanzados y profesionales del audio. Incorpora componentes de grado audiófilo con un DAC SABRE ESS 9038 con una relación señal a ruido de 129 dB.

Ae9 Feature Ae-9

Es capaz de trabajar con señales de sonido PCM de 32-bit a 384 kHz y reproducir audio DSD64 eliminando en el proceso el posible jitter. Cuenta con sistema de amplificación para auriculares Xamp y un nuevo módulo externo con pantalla LCD para controlar el volumen y las funciones básicas.

Ae9 Feature

Este módulo tiene un selector de auriculares que soporta diferentes tipos de impedancia, una entrada de micrófono multifunción con alimentación +48V Phantom y un amplificador interno. También cuenta con la tecnología CleanLine que puede filtrar y aislar ruido en la ruta del micrófono evitando interferencias de los componentes internos como las GPU.

Sound Blaster AE-7

La Sound Blaster AE-7 es algo más modesta en prestaciones pero aún así se trata de un modelo con DAC ESS SABRE 9018 y relación señal a ruido de 127 dB. Puede reproducir archivos DSD64 y soporta formatos PCM de 32 bits y 384 KHz.

Convenience Diag

Cuenta con una distorsión armónica inferior al 0.0001% y en esta ocasión el módulo de control externo es más simple que el de la AE-9, prescindiendo de los selectores y de la pantalla LCD pero manteniendo la gran rueda de volumen. También se han mantenido el software de control para PC en el que podemos configurar los diferentes parámetros y modos de audición de la tarjeta de sonido.

Creative A9

Precio y disponibilidad

Las nuevas tarjetas Sound Blaster AE-9 y Sound Blaster AE-7 ya se pueden reservar en la web del fabricante por unos precios de 339,99 y 229,99 euros respectivamente.

Más información | Creative AE-9 | AE-7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio