Cómo activar la función de estéreo crossfeed en MPC-HC para centrar el escenario sonoro al usar auriculares

Cómo activar la función de estéreo crossfeed en MPC-HC para centrar el escenario sonoro al usar auriculares
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días veíamos qué era la función crossfeed o alimentación cruzada de los canales estéreo de algunos reproductores musicales y el efecto que tenía activar esta característica a la hora de escuchar nuestros temas favoritos, sobre todo si estaban grabados con una separación de canales muy marcada.

No es una funcionalidad que esté disponible en todos los equipos ni aplicaciones del mercado, pero como ya comentamos, sí aparece en las últimas versiones del software gratuito MPC-HC actualizado recientemente a la última versión disponible, que en estos momentos es la 1.9.9.

Hoy vamos a ver los pasos necesarios para activar el efecto crossfeed, que son sencillos de realizar pero hay que hacerlos todos si queremos que funcione (si estáis usando una versión mucho más antigua puede que algunos de los nombres de los menús estén cambiados de lugar). Para empezar, hay que ir a la barra principal del menú o pulsar con el botón derecho del ratón sobre la ventana de reproducción y entrar en:

  • menú>opciones>playback>output
Auriuclares Estereo

Dentro de la pestaña que se nos abre en la parte de la derecha tenemos que buscar la sección "audio renderer", pinchamos y en el desplegable seleccionamos "internal audio renderer".

Una vez hecho esto volvemos otra vez a entrar en la siguiente sección de configuración:

  • menú>opciones>Internal filters>Audio renderer
Auriuclares Estereo Mix

Dentro de la pestaña que se nos abre vamos a la sección "options" y ahí tenemos ya la función de "enable estéreo crossfeed" que viene desactivada por defecto. Lo marcamos para activar y le damos a aceptar o aplicar para confirmar.

Como podéis observar junto a la opción para activarlo o desactivarlo se da también la posibilidad de variar la intensidad del efecto (level) y la frecuencia de corte (cut-off). Aquí es posible jugar con diferentes valores, pero generalmente los que vienen por defecto serán más que suficientes para apreciar mejoras sin que se note demasiado.

En cuanto al resultado obtenido, en función del cómo sea la grabación será más o menos marcado y en general ofrecerá una imagen estéreo más centrada y similar a la obtenida con la escucha de altavoces. Para algunos contenidos puede que os guste más y para otros menos, pero si queremos desactivarla solo hay que desmarcar la casilla de "enable estéreo crossfeed".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio