Compartir
Publicidad

Audio Technica lanza el plato de música LP3, un tocadiscos automático de gama media y diseño clásico

Audio Technica lanza el plato de música LP3, un tocadiscos automático de gama media y diseño clásico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas páginas hemos hablado ya en distintas ocasiones de tocadiscos o platos de música, como también son denominados. Hemos visto de hecho una selección de modelos asequibles a los que ahora podemos sumar un nuevo integrante como es el Audio Technica LP3.

Se trata de un plato de música que se ha presentado en el CES de Las Vegas en el que podemos encontrar unas especificaciones bastante ajustadas y acordes a lo que busca la generalidad de usuarios que buscan un equipo de este tipo con el que poder dar una segunda juventud a nuestros vinilos.

En este modelo vamos a encontrar un diseño clásico, que no retro, que nos puede retrotraer en el tiempo a la época dorada de los vinilos. Esos años 80 en los que en el mueble musical de casa teníamos nuestra colección de discos dispuestos para ser usados en cualquier momento.

El plato está fabricado en aluminio, cubierto por una superficie gomosa para evitar las vibraciones y mejorar el agarre del vinilo. La base del plato es de madera y para aminorar las vibraciones el fabricante lo ha dotado de un sistema de amortiguadores internos.

En lo referente al apartado técnico estamos ante un plato automático, con opción para usar discos de 7 o 12 pulgadas. Esto significa que no tendremos que bajar a mano el brazo para ajustar la aguja a la pista, ya que de ello se encarga el propio brazo articulado del tocadiscos. Ganamos por lo tanto precisión y comodidad que siempre es de agradecer. En cuanto a velocidades ofrece el soporte clásico, esto es, 33 y 45 RPM, entre las que podemos cambiar pulsando un botón.

At Lp3 2

El Audio Technica LP3 cuenta con un brazo amortiguado hidráulicamente y un cabezal desmontable. Además y para mejorar el audio el fabricante ha optado por incluir un previo de fono que busca mejorar las señales obtenidas por la cápsula, sobre todo cuando son demasiado débiles a la hora de usar un amplificador externo o sacar la señal de audio a cualquier otra fuente.

Precio y disponibilidad

El Audio Technica LP3 es un tocadiscos que podemos situar en una gama media de precios, por encima de los más asequibles pero sin que exija atacar demasiado el bolsillo si queremos hacernos con el. Lo podemos encontrar por un precio en torno a los 250 euros.

Más información | Audio Technica
En Xataka SmartHome | Te presentamos tres tocadiscos retro que puedes regalar en Navidad sin rascarte mucho el bolsillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio