Compartir
Publicidad

Si lo tuyo es el vinilo y tu economía te lo permite, este tocadiscos retro puede ser un buen regalo de Reyes

Si lo tuyo es el vinilo y tu economía te lo permite, este tocadiscos retro puede ser un buen regalo de Reyes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os dimos algunos modelos de tocadiscos para los amantes del vinilo, unos modelos que tenían como característica principal el contar con un precio ajustado (sin que eso impidiera encontrar una calidad media) que no dejara temblando el bolsillo de los que optaran por hacerse con uno.

Y si subimos un escalón (bueno dos o tres) nos encontramos con la propuesta que llega de mano de la marca austríaca Pro-Ject, la cual lanza el modelo Pro-Ject The Classic con el que viene a celebrar el 25 aniversario de la firma. Un tocadiscos de aire vintage que llega para conquistar a los que quieren un sonido de calidad y una estética retro.

El Pro-Ject The Classic llama la atención por sus formas, en las que se sirve de madera vista (con acabados en tres tonos) y un plato en aluminio, embutido todo en unas líneas rectas en las que no hay lugar para los mandos o botones extra. Sólo el plato y el brazo... nada más.

Theclassic 8

En lo referente al plato, que viene fabricado en aluminio, se ha creado un sistema de amortiguación que se ha servido de Elastómeros Termoplásticos (polímeros TPE). Igualmente el aluminio es el material con el que se ha creado el sustento del brazo y el eje de giro, usando un sistema de acoplamiento elástico para lograr una suspensión que mejores el aislamiento y posibilite un sonido con la menor cantidad de ruido posible.

El brazo está fabricado en carbono y aluminio y cuenta con una base en la que se ha cuidado el uso de los rodamientos para que permitan a la par la libertad de movimientos sin que ello deje la aguja demasiado suelta de forma que puede salirse los surcos del vinilo, para lo cual se ha usado el zirconio como material básico.

Precio y disponibilidad
Pro Ject The Classic 1

El Pro-Ject The Classic está disponible en tres diferentes colores (Walnut, Roselnut y Eucalyptus) y ya se encuentra a la venta por 999 euros, un coste bastante elevado aunque no es lo más caro que vamos a encontrar (el fabricante posee productos con precios superiores los 8.000 euros) un precio que incluye el brazo pero no la cápsula.

Más información | Pro-Ject
En Xataka SmartHome | Te presentamos tres tocadiscos retro que puedes regalar en Navidad sin rascarte mucho el bolsillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio