Compartir
Publicidad

Utilite, un mini PC de bajo coste con Ubuntu

Utilite, un mini PC de bajo coste con Ubuntu
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Smart Home nos encantan los mini PC como solución de bajo coste para la reproducción multimedia y tareas que no necesiten de "mucho músculo informático". Por ello hemos hablado tanto de soluciones tipo TV Stick, Raspberry Pi, Cubieboard y Cubieboard 2, y también mini PC como el NUC que revisó mi compañero minue, o este otro montado por él. Acaba de salir al mercado Utilité, un mini ordenador que lleva en su interior Ubuntu de serie. Utilité se queda a camino entre los ordenadores ARM y las soluciones que ya incorporan procesadores más potentes, sobre todo gracias a sus múltiples conexiones y posibilidades de configuración.

Conexiones de utilite

Utilité incorpora un procesador Freescale i.MX6 Cortex-A9 de uno, dos o cuatro núcleos hasta 1.2 GHz, un máximo de 4GB de RAM DDR3 (1066MHz), disco SSD mSATA (Hasta 512GB), Wi-Fi, Bluetooth 3.0, salidas HDMI y DVI-D, dos puertos Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0, un conector micro-USB OTG, salidas de audio analógicas y digital, ranura micro-SD y dos interfaces RS232. Vamos, que por conexiones no va a faltar.

Las dimensiones del ordenador son de 13,5 x 10 x 2,1 cm, consumiendo tan sólo entre 3 y 8 watios de potencia. Con un precio a partir de 99 dólares en su configuración más baja, la verdad es que es un ordenador realmente interesante para múltiples usos.

Vía | Engadget Más información | Utilite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio