Compartir
Publicidad

Toshiba dice adiós a los consumidores europeos y abandona la venta de portátiles

Toshiba dice adiós a los consumidores europeos y abandona la venta de portátiles
3 Comentarios
Publicidad

Noticia llamativa la que nos llega esta mañana y que hace referencia al que hasta no hace mucho tiempo era uno de los referentes en cuanto a la fabricación de ordenadores de uso domestico se refiere como es el fabricante japonés Toshiba.

El motivo puede ser la recesión que está viviendo el mercado del PC ante el crecimiento imparable de otros segmentos, sobre todo el de los smartphones. con cada vez mayores diagonales y acaparando un mayor número de funciones. tanto es así que muchos usuarios los usan ya como pequeños ordenadores para tareas cotidianas.

Este puede ser el motivo que ha llevado a Toshiba a paralizar las ventas de ordenadores de consumo en Europa (seguirán haciéndolo en Estados Unidos y Japón) bajo la premisa de una escasa o nula rentabilidad de mercado, en palabras de Emilio Dumas, responsable del negocio de Toshiba en España y Portugal. De esta forma la empresa enfoca y centra su negocio de venta de PC sólo en el ámbito empresarial, donde aún poseen un mercado destacado.

"Es una cuestión de rentabilidad. En el área de consumo, y sobre todo en los mercados del sur de Europa, donde los equipos que más se venden en este segmento son los de 15 pulgadas y gama de entrada se tiran mucho los precios y se termina perdiendo dinero, como muestran los últimos resultados de Lenovo”

De esta forma dejaremos ver ordenadores Toshiba en los estantes de los comercios junto a modelos de HP o ASUS, tomando un camino similar en parte al que hace un tiempo inició Sony al desprenderse de su división de ordenadores, VAIO.

Una crisis la del mercado del ordenador que hace perecer a los fabricantes pero que alumbra curiosas y probables alianzas, cómo la referida a la posible fusión de la división informática de Toshiba con Fujitsu y Vaio de forma que pudiesen superar unas pérdidas récord de 4.400 millones de dólares y minimizar el despido de 7.000 trabajadores.

Por lo tanto, si estás interesado en comprar algún portátil de Tohsiba en España y en Europa en general, debes aprovechar mientras queden unidades en stock en las tiendas ( o si no, tirar de importación), pues una vez agotadas no pasarán a reponerse. Una pena decir adiós a uno de los clásicos en el mundo de los portátiles, pues además tenía un buen catálogo de productos. ¿Te parece una decisión acertada?

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio