Compartir
Publicidad

Samsung incluirá la tecnología AMD FreeSync en todos sus monitores UHD de 2015

Samsung incluirá la tecnología AMD FreeSync en todos sus monitores UHD de 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el CES 2014 AMD presentó su tecnología FreeSync. Una mejora pensada para los monitores y que se posicionarla como competencia a la propuesta de Nvidia, G-Sync. Rival importante porque al contrario de la opción de Nvidia, FreeSync es open source y no obliga a tener que usar su propio hardware. 

Ahora hemos conocido, a través de Flat panels HD, que Samsung soportará FreeSync en todos sus monitores UHD en 2015. Una mejora interesante que mejora la visualización de contenido. Claro que, no todos los equipos pueden hacer uso de esta tecnología.

FreeSync, ¿qué es?

FreeSync es la apuesta de AMD por mejorar la visualización del contenido que generan las tarjetas gráficas y muestran a través de un monitor. Para ello hacen uso de Dynamic refresh rates, o ratio de refresco dinámico, que junto a un monitor que la soporten ayuda a reducir la latencia y reducir también o incluso eliminar otros problemas como la fragmentación de imágenes, por ejemplo, mientras jugamos.

Con la aportación de AMD, la última especificación de DisplayPort ahora incluye DisplayPort Adaptive-Sync, una característica que permite que la frecuencia de actualización del monitor varíe (por ejemplo, entre 30 y 144 Hz) y que sea la tarjeta gráfica la que controle dicha frecuencia de actualización. Así se eliminan grandes saltos en la frecuencia de fotogramas y se consigue un juego significativamente más fluido. Los gamers con sensibilidad a la latencia (el retraso entre el movimiento del ratón y el movimiento del cursor) también observarán una clara mejora en el tiempo de respuesta.

Una tecnología que aprovecharán los jugadores, sobre todo de determinados tipos de juegos. Que para la nueva generación de monitores será muy importante pues con una resolución mucho mayor podrían verse más afectados por ese “tartamudeo de pantalla”.

Más información | AMD FreeSync

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio