Publicidad

Samsung 32SE590C, análisis: gran pantalla pero poca resolución
Ordenadores

Samsung 32SE590C, análisis: gran pantalla pero poca resolución

Publicidad

Publicidad

Adquirir una pantalla de ordenador no es sencillo. Nosotros ya publicamos una guía con consejos para elegir la que mejor se adaptase según las necesidades. Hoy os traemos el análisis de un monitor de Samsung que sí, es curvado. Hablamos del Samsung 32SE590C.

Si buscáis un monitor de grandes pulgadas este modelo de Samsung puede resultar bastante interesante. De todos modos, os invito a que conozcáis sus detalles pues también podría no ser la opción ideal según el uso que penséis hacer de él.

Características

Samsung 32SE590C Características
Tamaño 31,5”
Panel Tipo VA curvo, radio 3000r
Brillo 350 cd/m2
Contraste 5000:1
Resolución 1920x1080
Densidad 68,84ppp
Ángulos de visión 178º/178º
Refresco 60Hz
Tiempo de respuesta 4ms
Conexiones 2 x HDMI, 1 x Display Port, Audio
Precio 500€

Análisis en vídeo

Diseño

En el apartado estético hay pocas cosas que reprochar al monitor Samsung 32SE590C. Sus líneas de diseño son muy similares a lo que venimos viendo en su gama de televisores y resto de monitores. Es un producto atractivo al que unos marcos algo más delgados le hubiesen sentado genial pero no afea al producto.

Aún así, lo más negativo puede ser la curvatura, que ya hemos comentado busca ofrecer una experiencia más inmersiva y menos reflejos pero que con una diagonal de sólo 32” es complicado apreciar.

Luego tenemos el tema de la peana que no ofrece las opciones de posición de otros modelos aunque, afortunadamente, sí que contamos con cogidas para soportes VESA. Por tanto, a unas malas podemos colocarlos en un brazo y establecer la posición más adecuada para nuestro uso diario.

Calidad de imagen

10

Pasemos a la calidad de imagen que es lo que interesa. Con un nivel de brillo de 350cd/m2 y un contraste de 5.000:1, el panel VA que usa ofrece un buen rendimiento. La representación de color es buena a pesar de no ser IPS y tanto brillo como contraste están a la altura. Eso sí, hay que perder unos minutos en el calibrado pues sin traer un mal calibrado de fábrica se le puede sacar más partido si ajustamos cada valor.

Y no, en esta ocasión no vale con usar los modos predefinidos. Al menos a mi no me convencieron ni el de películas, juegos, etc. Pero entiendo que puede ser cuestión de gustos. Yo decidí ajustar el brillo, contraste y sobre todo el nivel de azul para obtener una imagen mucho más agradable.

3

Por tanto, con una imagen buena a nivel de color, brillo y contraste el punto más débil es su resolución. Hablamos de una pantalla de 32 pulgadas que siendo 1080p ofrece una densidad por debajo de lo que consideraría como óptima para usar con un ordenador. Es decir, tenemos 68,84 ppp.

Si es para usarlo como monitor de juegos perfecto. La experiencia es buena y tenemos una imagen con un buen tamaño para disfrutar de cada título. Sobre todo si nuestro PC no es capaz de soportar resoluciones mayores como 2K o 4K. También para usarlo junto a nuestra consola, sobre todo gracias a las conexiones adicionales.

6

Sin embargo, si queremos usar el monitor para retoque fotográficos, edición de vídeo o simplemente trabajar con textos notaremos que la resolución es muy pequeña. El tamaño de los pixeles aumenta considerablemente y se aprecian bordes dentados y textos faltos de nitidez. Porque, además del tamaño, aquí también afecta la distancia a la que lo usamos. Y no se vosotros, pero yo no me suelo separar más de un metro de la pantalla.

Conclusiones

5

El monitor Samsung SE590C es una pantalla interesante para el disfrute de juegos y contenido multimedia. Es cierto que la curva no aporta, o no son fácil de apreciar, los beneficios que promete pero no resulta para nada molesta. De todos modos es cuestión de gustos optar o no por ella.

Si por contra quieres una pantalla para trabajar, posiblemente optar por algún otro modelo de monitor Samsung con mayor resolución o con una diagonal más pequeña y misma resolución 1080p resulte más interesante.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios