Compartir
Publicidad

Probamos el nuevo NUC de intel con procesador Haswell

Probamos el nuevo NUC de intel con procesador Haswell
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay soluciones multimedia de bajo precio que no pueden competir en prestaciones con ordenadores "de verdad". Si queremos un ordenador que nos sirva para jugar, navegar con calidad por internet y disfrutar de vídeo de alta definición y "high rate", tengamos que subir uno o dos escalones en precio. La gama NUC de intel acaba de reforzarse con la aparición de los modelos con procesador Haswell.

El NUC tiene como principal baza un tamaño realmente minúsculo para ser un ordenador, pero sin renunciar a la potencia ni a la calidad de sus componentes. En esta entrada vamos a revisar uno de ellos para todos vosotros.

Caja del intel NUC, en el que podemos ver que es una muestra de preproducción

NUC de intel con procesador Haswell

Muchos de vosotros recordaréis el análisis que hicimos en profundidad del NUC en abril de este año. Ahora el NUC se pone al día y se actualiza con nuevos procesadores, pero su esencia sigue siendo la misma. La unidad que revisamos ahora cuenta con un procesador Haswell, concretamente el modelo Core i5-4250U, con 2 núcleos y 4 hilos, y frecuencias de funcionamiento de entre 1,3 y 2,6 GHz, con gráficos integrados Intel 5000 entre 200 MHz y 1 GHz de frecuencia de funcionamiento.

Todas las cosas que hemos recibido para probar el intel NUC

En el kit que hemos recibido (etiquetado en la caja como muestra de preproducción), hemos recibido además dos DDR3 SO-DIMM de 4 GB de RAM cada una y de una pequeña tarjeta con 160 GB de almacenamiento que hace las veces de disco duro. Aunque este nuevo NUC cuenta con un conector SATA en la placa base, no hay espacio en el interior de su pequeña caja para agregar mucho más almacenamiento.

Adaptador VESA para colgarlo detrás del monitor o del televisor

También encontraremos un adaptador VESA por si queremos atornillarlo detrás del televisor o monitor.

Esto es un disco duro de estado sólido aunque no lo parezca

Gracias a una pequeña plaquita que conectaremos en su interior añadimos funcionalidad Wi-Fi y conectividad Bluetooth al NUC.

El NUC abierto, donde puede verse la placa de comunicaciones

Veamos ahora las salidas con las que cuenta el NUC: Nada menos que dos salidas HDMI 1.4a y DisplayPort 1.2 compatibles con vídeo 4K y audio 7.1. También contamos con cuatro puertos USB 3.0, dos de ellos en el frontal y dos en la parte posterior, conectividad ethernet Gigabit y una salida de audio para altavoces en su panel frontal. Ah, y un receptor de infrarrojos en su parte frontal (aunque el mando no venga incluido).

Intel NUC Haswell, instalando todo dentro

La instalación es realmente sencilla y nos llevará tan solo un ratito hacerlo. En la caja nos encontramos una hoja desplegable que nos indicará el orden de montaje de los distintos elementos, y que sólo he tenido que mirar en 3 ocasiones las instrucciones para saber en qué posición se conectaban las antenas a la plaquita Wi-Fi y Bluetooth, así como la posición de la parte inferior a la hora de volver a cerrar la caja.

Insertando los módulos de memoria

En unos quince minutos tendremos todo montado. La instalación de Windows 7 (no me gusta Windows 8) se hace en un suspiro, sobre todo al tener la imagen iso de Windows en un pendrive USB 3.0. Eso sí, el tema de instalar todos los controladores, incluidos en un pendrive en la caja del NUC, se me ha hecho realmente pesado.

Nuestro NUC casi instalado

Intel NUC, una maravilla multimedia, con un precio

Para probar el NUC se me ha ocurrido utilizar el Atrix Lapdock de Motorola que ya revisamos cuando hablamos de mi proyecto de portátil con la Raspberry Pi. Todo funciona a la perfección, ya que estamos hablando de hardware de calidad. Si por la razón que sea queréis convertir vuestro NUC en portable (no digo portátil porque tendréis que enchufarlo a la corriente eléctrica al carecer de batería) os recomiendo ambos.

Instalando Windows 7 desde un pendrive USB 3.0

El NUC D54250WYK mueve Windows 7 con una soltura pasmosa para un ordenador que cabe en la palma de la mano. El tiempo de arranque del sistema desde el apagado es de tan solo 18 segundos. XBMC funciona muy bien y va todo realmente fluido, como no podñia ser de otra manera.

Valoración del NUC D54250WYK

El otro día un lector me preguntaba qué pequeño centro multimedia comprar para ser "a prueba de futuro". Tras probar el intel NUC con procesador Haswell tengo que decir que me ha parecido genial, pero con un precio alto.

Arrancando Windows 7 en el NUC y el Motorola Atrix Lapdock de fondo

El precio del NUC D54250WYK es de unos 380 dólares (275 euros). Pero ojo, que dicho precio no incluye la memoria del sistema (8 GB salen por unos 50 euros) ni el almacenamiento mSATA SSD (128 GB cuestan 92 euros). Y tampoco está incluida la placa de conectividad Wi-Fi y Bluetooth (27 euros). Sumando, sumando, nos vamos a los 480 euros, dinero que puede que queramos invertir en por ejemplo un ordenador portátil por poco más de 500 euros y con Windows 8 ya instalado. Pero si lo que queremos es un media center prácticamente invisible y que no haga nada de ruido, y que esté preparado para resoluciones 4k puede ser una buena opción.

Si pensáis en llevároslo con vosotros, el Motorola Atrix Lapdock se me antoja una opción excelente, también para el NUC.

Más información | intel NUC En Xataka Smart Home | NUC, Next Unit of Computing de Intel. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio