LG presenta su primer monitor 4K OLED gaming: 120 Hz, 48 pulgadas y con varias diferencias respecto a sus teles

LG presenta su primer monitor 4K OLED gaming: 120 Hz, 48 pulgadas y con varias diferencias respecto a sus teles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que los fabricantes intentan cubrir un nicho cada vez más extenso en su línea de productos: los monitores y televisores lo suficientemente grandes para olvidarse de una segunda pantalla. LG lleva un tiempo ofreciendo soluciones en este mercado, con sus televisores C1 de 48 pulgadas o los nuevos C2 de 42 pulgadas que llegan este año a las tiendas. Sin embargo, la firma ha decidido esta vez decantarse por la comunidad gamer a través de su primer monitor gaming OLED.

LG lanzará este nuevo monitor gaming bajo su línea de productos UltraGear, con un diseño y aura característicos de este mercado y con una serie de características que no dejarán indiferente a nadie.

Un vistazo a…
MicroLED, MiniLED, OLED, QLED... Aclarando el JALEO de TECNOLOGÍAS de TV

Un panel con 120 Hz y DisplayPort que rivaliza con las OLED actuales de LG

Lg48gq900

Denominado LG 48GQ900, este monitor llega al mercado en un tamaño de 48 pulgadas y resolución 4K UHD. El panel estará basado en sus televisores OLED actuales, contando además con una capa antireflectante para no interrumpir nuestras partidas. Ofrecerá un tiempo de respuesta de 1 ms, contando con el siempre confiable negro puro y alto contraste de los paneles de LG, y cubre además el 98,5% del espectro DCI-P3 para contenido HDR.

Ideado tanto para consolas como para PC, contará con una tasa de refresco nativa de 120 Hz, aunque es posible que esta cifra se pueda incrementar hasta los 138 Hz, algo que todavía no está confirmado por la firma. Además, como es lógico, posee todas las bondades y tecnologías adaptadas al gaming, como VRR, que adapta la frecuencia nativa a la tasa de fotogramas del videojuego para conseguir una mayor fluidez.

El monitor ofrece un diseño 'sin bordes', además de contar con altavoces integrados. En la parte trasera encontramos también el logo de UltraGear iluminado con LEDs RGB, algo siempre característico en estos productos. Y entre sus conexiones, además de HDMI 2.1, este monitor ofrece también DisplayPort, algo que a lo que los usuarios de PC estarán más familiarizados.

Precio y disponibilidad

El LG 48GQ900 apunta a un lanzamiento sobre la segunda mitad de 2022, aunque desde LG no han querido ofrecer todavía fechas exactas ni precio.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio