Compartir
Publicidad

MSI Cubi, otro mini PC dispuesto a conquistar el salón

MSI Cubi, otro mini PC dispuesto a conquistar el salón
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te hayas comprado o no un nuevo Smart TV recientemente, tengas un Apple TV, Chromecast o consumas la mayor parte del contenido multimedia en tu móvil no importa, los mini PC seguirán siendo una gran idea de cara a ser usados en el salón de casa.

MSI Cubi es uno de los últimos modelos que el fabricante lanza con la clara intención de competir con los Intel NUC y similares. Un mini PC de diseño atractivo y potencia suficiente para todo lo que se le presupone que debe hacer como centro multimedia.

MSI Cubi, pequeño pero matón

Msi1

Los nuevos MSI Cubi son mini PC con dimensiones reducidas, sólo 115 x 111 x 35mm. En esa pequeña caja se encuentra un procesador con arquitectura Intel Broadwell que podremos elegir en sus variantes Celeron, Pentium o la familia Core i3 y Core i5.

Junto a una configuración a nivel de CPU que puede ofrecer una potencia más que interesante tenemos la capacidad de instalar 2 o 4GB de RAM DDR3 más un slot para unidades de almacenamiento mSATA y otro para unidades de 2,5”. Adicionalmente tenemos las conexiones que se pueden esperar de un producto así, Wifi AC, BT 4.0, 2 x USB 3.0, 2x USB 2.0, Ethernet Gigabit, saluda HDMI y mini DisplayPort.

Ideal para el salón, válido para otras estáncias

Msi4

El producto de MSI es, para mí, un dispositivo ideal para el salón. Primero por tamaño y segundo porque gracias a su sistema de montaje VESA podremos incluso adaptarlo para colocarlo en la trasera del televisor. Con él podremos montar un centro multimedia mucho más capaz de lo que ofrecen los reproductores de nuestro Smart TV e incluso set top box o dispositivos como la Raspberry Pi.

Con el MSI Cubi tendremos mayor potencia para gestionar archivos de vídeo con bitrate y resolución mayor, capacidad de emular con más soltura diferentes consolas, incluso ejecutar juegos Windows que gráficamente no sean excesivamente exigentes. Por ejemplo, una gran mayoría de los que podemos encontrar en Steam.

Más información | MSI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio