Compartir
Publicidad

Intel NUC 2, la próxima generación de mini PC está cerca

Intel NUC 2, la próxima generación de mini PC está cerca
4 Comentarios
Publicidad

Ya conocíamos que Intel estaba preparando la segunda generación de sus NUC (Next Unit Computing), unos mini ordenadores de los que ya hemos hablado y analizado en alguna ocasión aquí en Xataka Smart Home. Un producto muy interesante por sus posibilidades pero sobre todo dimensiones.

Ahora, con el CES 2015 a las puertas, la nueva generación 2.0 de NUC se con procesador Broadwell de 14nm como principal protagonista. Una mejora que permitirá reducir las dimensiones del equipo gracias a un consumo energético menor y mayor capacidad de disipación de calor. Aunque el soporte para unidades de almacenamiento con interfaz M2 tampoco está nada mal.

Intel Nuc 2

Gracias a esa nueva interfaz se podrá usar unidades SSD que además de mayor velocidad ocupan menos espacio, por lo que nuevamente la reducción de dimensiones es mayor. Aunque sin olvidar que para aumentar la capacidad total contaremos con un puerto Sata interno así como puertos USB 3.0 para unidades externas. Siendo uno de estos puertos de los denominados fast charge que permiten la recarga de dispositivos.

En definitiva, si los actuales modelos te gustaron los nuevos te encantarán. Lo que sí queda por saber es precio y disponibilidad. Si aquí Intel “apretara” un poco y consiguiese colocarlos en el mercado a un precio más competitivo aún ganarían mucho. Sino alternativas como set top box basados en Android o la propia Raspberry Pi seguirán comiéndoles la tostada en usos como centro multimedia.

En Xataka Smart Home | Los Intel Nuc llegarán con las últimas familias de procesadores de Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio