Una mesa de escritorio con pantalla OLED integrada: así es la propuesta de Lumina enfocada en la multitarea

Una mesa de escritorio con pantalla OLED integrada: así es la propuesta de Lumina enfocada en la multitarea
Sin comentarios

Ya sea para trabajar, o para darle el toque que se merece a tu setup gaming, encontrar una buena mesa de escritorio es un paso importante, sobre todo si va a ser un espacio en el que vas a estar la mayor parte del tiempo. Más allá del diseño, altura y tamaño, son pocas las características en las que hay que fijarse para escoger una mesa de escritorio. Sin embargo, desde Lumina le han querido dar una vuelta de tuerca al concepto y han presentado recientemente su última propuesta.

Lumina Desk es una mesa de escritorio inteligente que cuenta con un panel OLED en su superficie como principal reclamo. Además, se trata de la primera mesa de escritorio programable, pudiendo configurar múltiples aplicaciones para poder visualizarlas desde la propia pantalla de la mesa.

Una mesa con todo lo necesario y más para integrar nuestros equipos

La mesa de escritorio que propone Lumina cuenta con un diseño elegante y minimalista, con un acabado en negro y altura configurable. Además, dispone de todo tipo de añadidos para conectar nuestros dispositivos, como un sistema de carga inalámbrica dual de hasta 100 W por cada zona, 6 puertos USB-C y 6 tomas de corriente de 30 W cada una. Además, la mesa está preparada para montar una configuración sin cables a la vista, con compartimentos para realizar una buena gestión de cables.

Lumina 1

Las dimensiones de la mesa son de 75 cm de ancho x 175 cm de largo x 76 a 120 cm de alto, y está fabricada con una aleación de aluminio 6063 y acero inoxidable. Además, el tablero usa vidrio reforzado antideslumbrante.

En cuanto a las especificaciones de la pantalla, contamos con un panel OLED de 60 Hz y con hasta 1.200 nits de brillo pico. El panel ofrece un revestimiento oleofóbico resistente a las huellas dactilares. La mala noticia es que no es táctil, por lo que tendremos que interactuar con las aplicaciones que aparecen en el panel mediante el software para Windows y Mac.

Lumina Os

En la pantalla podemos añadir widgets para Twitter, Instagram, Google Calendar, Slack y mucho más. La idea es contar con un panel alternativo en el que podamos ver en tiempo real todo tipo de información. La mesa de escritorio llegará con su propio sistema operativo: Lumina OS, que será el entorno donde aparecerán todas nuestras aplicaciones.

Desde Lumina tienen también la intención de cuidar nuestra salud mientras estamos al frente del escritorio. Es por ello que la mesa cuenta con opciones de programación para controlar las horas que pasamos de pie o sentados y tomar descansos. Además, sus desarrolladores se encuentran trabajando en una función que nos aconseja a tomar la postura adecuada.

Precio y disponibilidad

Lumina Desk llegará a las tiendas en 2023. La compañía asegura que la mesa de escritorio llegará en algún punto de la segunda mitad del próximo año. En cuanto al precio, Lumina aún no ha ofrecido detalles al respecto. Podemos hacer la reserva desde la propia web oficial sin requerimiento de pago.

Más información | Lumina

Temas
Inicio
Inicio