Compartir
Publicidad

Los nuevos HTPC Asus VivoMini vienen con CPU Intel Skylake y hasta 16 GB de RAM

Los nuevos HTPC Asus VivoMini vienen con CPU Intel Skylake y hasta 16 GB de RAM
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de las múltiples opciones que hay hoy en día para llevar los contenidos digitales a la pantalla grande del salón, muchos seguimos prefiriendo usar un HTPC (Home Theater Personal Computer) como núcleo central de nuestro sistema de ocio familiar por su versatilidad y compatibilidad de formatos.

Los fabricantes no suelen apostar por esta modalidad de ordenadores muy a menudo, aunque hay marcas como Asus que desde hace tiempo llevan invirtiendo en su línea de mini-PC con modelos cada vez más potentes y que no tienen nada que envidiar a muchas torres de sobremesa. ¿Su último lanzamiento? El VivoMini VM65 y el VivoMini VM65N, presentados esta misma semana.

Se trata de dos ordenadores en formato mini que vienen montados en una caja similar a las anteriores versiones de la gama Vivo de la marca, pero que en esta ocasión cuentan con lo último en hardware, ya que vienen con CPU Intel Skylake de sexta generación, hasta 16 GB de RAM DDR4 y posibilidad para incorporar un disco de 2,5 (o dos si lo adquirimos con el sistema Asus Vivo DualBay) o 3,5 pulgadas tradicional o SSD.

Asus Vivo Mini Vm65n 02

La principal diferencia entre los dos modelos es que el VM65N tiene además de la gráfica integrada en la CPU una Nvidia GeForce 930M (que no es que sea de las más rápidas del mercado en cuanto a 3D se refiere pero que cumplirá su función con juegos básicos) y un conector USB 3.1.

Por lo demás, ambos cuentan con salida de gráficos HDMI y DisplayPort compatibles con 4K y capaces de gestionar hasta 3 pantallas al mismo tiempo, tienen WiFi 802.11ac de serie, Bluetooth 4.0 y altavoces auxiliares SonicMaster bajo su carcasa.

¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita, aunque si miramos el coste de modelos anteriores probablemente ronden entre 350 y 650 euros dependiendo de la configuración elegida.

Más información | Asus
En Xataka Smart Home | Guía para montar un HTPC. Paso 1: la planificación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio