Compartir
Publicidad

Las nuevas gráficas Radeon RX Vega podrían llevar la reproducción de Blu-rays UHD más allá de Intel

Las nuevas gráficas Radeon RX Vega podrían llevar la reproducción de Blu-rays UHD más allá de Intel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos conocido todos los detalles de la nueva gama de tarjetas gráficas de AMD bajo la nueva arquitectura Vega, y más concretamente las Radeon RX Vega 64 y las Radeon RX Vega 56, con las que la marca busca dar un duro golpe a la competencia en el sector gaming de gama alta y precios que parten de los 399 dólares.

Sin embargo, si además de los videojuegos somos aficionados al cine y queremos usar el ordenador para reproducir contenidos en UHD, las nuevas gráficas podrán abrirnos las puertas a la visualización de discos Blu-ray UHD, siempre que contemos con el software apropiado y un lector óptico compatible, claro.

Hasta ahora, la única forma de reproducir discos Blu-ray UHD en un PC era contar con una CPU Intel Kaby Lake y una gráfica HD Graphics 630 o Graphics 640 debido a los requisitos de protección de los datos en memoria. Y es precisamente esta propiedad una de las que ha incorporado la nueva arquitectura Vega, lo que, en teoría, debería conferirle la capacidad para la reproducción del nuevo formato óptico.

A falta de confirmación oficial por parte de la empresa y de ver cómo se comporta con el software ya existente o si será necesario una actualización del mismo, el hecho es que las nuevas gráficas vienen preparadas especialmente para contenidos 4K con soporte para varios monitores a esta resolución y gráficos avanzados con HDR.

Tabla Conectividad

En concreto, puede trabajar con dos pantallas 4K a 120 Hz simultáneas o tres 4K con HDR a 60 Hz gracias a la utilización de puertos DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y HDCP 2.2, como podemos ver en la tabla sobre estas líneas.

Más información | Tom'sHardware
En Xataka | Radeon RX Vega: AMD quiere romper el mercado gaming con más de 10 TFLOPs desde 399 dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos