Compartir
Publicidad

El nuevo lector Blu-ray UHD para PCs de Pioneer puede grabar discos Blu-ray de hasta 128 GB

El nuevo lector Blu-ray UHD para PCs de Pioneer puede grabar discos Blu-ray de hasta 128 GB
5 Comentarios
Publicidad

Parece que el mercado de los lectores Blu-ray UHD para ordenadores por fin va avanzando, aunque sea lentamente. Si hace unos días os contábamos el lanzamiento de un nuevo modelo externo de Pioneer, ahora la marca ha anunciado la evolución de sus primeros modelos internos presentados hace unos meses encarnada en el BDR-211UBK.

Nos encontramos ante un dispositivo pensado para instalar en nuestros ordenadores personales de alta gama que es capaz de leer los nuevos discos Blu-ray UHD y reproducir películas usando el software CyberLink PowerDVD14 incluido en el kit.

Pero además, este lector destaca por sus capacidades de grabación en discos Blu-ray de simple, doble, triple y cuádruple capa, ya que soporta el nuevo formato BDXL con el que podemos almacenar hasta 100 GB en un disco de triple capa y 128 GB en uno de cuádruple capa, abriendo la puerta a las grabaciones de películas en 4K directamente en este formato óptico.

Para ello, y para reproducir los discos UHD, tendremos contar con un PC bastante potente, ya que es necesario un ordenador Windows 10 con CPU Intel Core i5 o i7 de séptima generación (kaby Lake) y 6 GB de memoria RAM. La gráfica deberá ser por lo menos la integrada Intel HD Graphics 630 y la placa base tendrá que soportar HDCP 2.2 / HDMI 2.0a

Precio y disponibilidad

El nuevo lector-grabador de Pioneer estará a la venta a partir de las próximas semanas por un precio recomendado de 129,99 dólares, algo caro si lo queremos solo para reproducir discos, ya que por poco más podemos hacernos con un modelo de sobremesa, pero quizá adecuado si vamos a pasar nuestra colección de vídeos al formato óptico.

Más información | Pioneer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio