Compartir
Publicidad

Pioneer presenta un nuevo reproductor Blu-ray UHD portátil para conectar a PCs de última generación

Pioneer presenta un nuevo reproductor Blu-ray UHD portátil para conectar a  PCs de última generación
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses se anunció la llegada de los primeros lectores de Blu-ray UHD para el sector de los ordenadores de sobremesa, unos equipos muy exigentes con los requisitos técnicos pero que a cambio prometían facilitar la reproducción de estos discos ópticos siempre que contáramos con la CPU adecuada.

Ahora Pioneer acaba de dar un paso más y se ha lanzado a presentar un nuevo modelo de lector Blu-ray UHD que esta vez es externo y conectable por medio de un puerto USB 3.0, con lo que puede ser usado en ordenadores de sobremesa y portátiles, aunque deberemos tener un hardware muy específico como veremos a continuación.

En concreto, el modelo se llama BDR-XD06J-UHD, pesa unos 230 gramos y viene con una versión especial del software Power DVD 14 para reproducir las películas en UHD siempre que contemos con un ordenador Windows 10 con CPU Intel Core i5 o i7 de séptima generación (kaby Lake) y 6 GB de memoria RAM. La gráfica deberá ser por lo menos la integrada Intel HD Graphics 630 y la placa base tendrá que soportar HDCP 2.2 / HDMI 2.0a

Precio y disponibilidad

El nuevo BDR-XD06J-UHD llegará al mercado japonés a finales de este mes y no está claro si lo hará también al resto del mundo (quizá con otro nombre o numero de modelo). ¿El precio? Unos 172 dólares.

Vía | Techradar
Más información | Pioneer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio