Compartir
Publicidad

La cámara para la Raspberry Pi ya está aquí

La cámara para la Raspberry Pi ya está aquí
0 Comentarios
Publicidad

La Raspberry Pi ya tiene su propia cámara. Tal y como se anunció el año pasado el lanzamiento permite a los usuarios de una de estas pequeñas maravillas instalar una cámara con la que serán capaces de capturar vídeo con una resolución de 1080p.

La cámara cuenta con un sensor Omnivision de 5 megapíxeles que además de vídeo en alta definición y a 30 fotogramas por segundo es capaz de hacer fotos con una resolución de 2.592 x 1.944 píxeles.

Respecto a su aspecto mantiene la línea a la que nos tiene acostumbrado la Raspberry Pi, un circuito impreso con todos los componente y el cable necesario para conectar a la placa principal.

Ahora a ver cómo se las ingenian los usuarios para crear una carcasa o forma de colocar la cámara y poder seguir haciendo uso del dispositivo sin modificar mucho la ubicación actual. Por ejemplo, en mi caso tengo el mío detrás del televisor sujeto gracias a la carcasa VESA. Por distancia no podría usar cómodamente la cámara.

Pero bueno, supongo que tendremos alternativas y opciones para todos. El precio de la cámara de la Raspberry Pi es de 23 euros aproximadamente y ya se puede comprar.

Vía | Xataka Más información | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio