Publicidad

Guía para montar un HTPC: problemas en el paraíso

Guía para montar un HTPC: problemas en el paraíso
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Muchos me habéis preguntado por qué había dejado la guía para montar un HTPC sin un final digno. Yo quería hacer un repaso a las diferentes aplicaciones que podíamos usar, al control remoto, hacer pruebas de reproducción, algún benchmark... pero es que ha habido problemas en el paraíso.

Antes de irme de vacaciones todo iba muy bien en mi HTPC. Había estado jugando durante unas semanas al último Sim City a tope de resolución y con los detalles en medio/alto, mi novia usaba juegos de Facebook con Flash que siempre han sido una tortura para mi Macbook, reproducía películas sin problemas, en fin, que todo iba sobre ruedas, hasta que volví.

Los primeros problemas

Problemas HTPC - 2

Después de una semana de vacaciones, encendí el ordenador y puse a cargar el móvil, que no "chupa" más de 10W de potencia (mi fuente es de 90W y no estaba haciendo nada más con el ordenador) y, de repente, el móvil dejó de cargar: el ordenador se había apagado.

Un poco preocupado, lo desmonté, hice todo tipo de pruebas y, al final, descubrí que uno de los cables accesorios de la fuente de alimentación (un adaptador de Molex a 4 pines de 12V) tenía uno de los bornes quemados, así que escribí a la empresa donde lo había comprado (Neotronics) y me enviaron uno nuevo inmediatamente. Bien.

Falsas esperanzas

Tras cambiar el cable, todo volvió a funcionar de nuevo, pero no durante mucho tiempo. Mientras ese mismo día mi novia utilizaba el ordenador, se apagó de golpe de nuevo. Lo primero que hice fue comprobar el cable que había fallado la anterior vez, pero estaba intacto, así que me fijé en que la fuente ya no tenía encendidas las luces de estado y que el transformador externo parpadeaba de forma extraña. Mal vamos.

Problemas HTPC - 3

Afortunadamente, la empresa donde adquirí estos productos (Ibertrónica) también sustituyó los productos --aunque los gastos de envío de ida corrieron a mi cuenta-- pero a su llegada, descubrí que algo más fallaba: la placa base. Cuando conectaba el susodicho cable de 4 pines a la placa, la fuente empezaba a parpadear. Probé con otras fuentes, y ocurría lo mismo, así que tocaba cambiar la placa.

En esta ocasión la empresa a cargo era PC Componentes, que también la sustituyó rápidamente y sin problemas, además lo recogen en tu casa sin gasto alguno. Aproveché para comprar una caja diferente, todavía mini-ITX pero más grande (como una XBOX) y con fuente de 500W incorporada, para asegurarme que una falta de potencia no fuera problema en el futuro.

Un triste final

Con mi placa nueva lista para instalar, volví a colocar todos los componentes: el procesador, el disco duro, la RAM, las diferentes conexiones... encendí el ordenador, los ventiladores empezaron a girar pero, ¡ay! no había señal en la pantalla. No os imagináis las ganas que me dieron de lanzar el ordenador por la ventana, por mucho tiempo y dinero que llevara invertido en él.

Problemas HTPC - 4

Así que en esas estoy, con un ladrillo inútil y medio destripado sobre la mesa. Pensando en que probablemente haya fallado la RAM (desafortunadamente no tengo otra igual por casa para comprobarlo) y rezando para que no haya cascado también el procesador por culpa de que en algún momento hubiera un falso contacto en la placa o una subida de tensión de la fuente.

Voy a pedirle a mi hermano que me deje una RAM para ver si así enciende mi ordenador, y si no, que compruebe en su ordenador si la mía funciona, para descartarla o confirmarla como sospechosa, y entonces centrarme en el procesador, porque aunque también puede fallar el disco duro, al menos debería arrancar la BIOS.

Han pasado ya dos meses desde el primer "incidente". Quería esperar a que todo estuviera arreglado para contaros no sólo los problemas que he tenido con mi HTPC, sino también sus soluciones, pero también pienso que está bien advertiros de que montar un HTPC no es una aventura exenta de riesgos, que las cosas pueden salir mal y hacer que perdáis mucho tiempo. Es cierto que se aprende mucho y que cuando las cosas funcionan es una satisfacción, pero de un tiempo a esta parte no es más que una fuente de frustración.

En Xataka Smart Home | Guía para montar un HTPC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir