Compartir
Publicidad

El FALD con miniLED llega por fin a los monitores para ordenador de la mano de ASUS y su nueva pantalla 4K de 32 pulgadas

El FALD con miniLED llega por fin a los monitores para ordenador de la mano de ASUS y su nueva pantalla 4K de 32 pulgadas
0 Comentarios
Publicidad

ASUS ha presentado estos días dentro del marco del CES 2019 el que será un interesante competidor en el saturado mercado de los monitores de gama alta, apostando por la calidad de imagen gracias a tecnología de nueva generación para atraer a los usuarios más exigentes.

Se trata del modelo ProArt PA32UCX, una pantalla de 32 pulgadas que apuesta por un clásico panel VA, pero que en esta ocasión llega con un innovador sistema de control de la iluminación trasera en matriz (FALD) que además no usa LEDs convencionales, sino miniLED mucho más pequeños (no han especificado cómo de pequeños serán).

De este modo se logran crear unas 1.000 zonas diferentes de control de la luz (para ponerlo en perspectiva, los televisores actuales más punteros rondan las 500 zonas) mejorando considerablemente el contraste nativo de 3.000:1 sobre todo en imágenes con alto rango dinámico donde hay zonas muy oscuras y muy claras al mismo tiempo.

De hecho, ofrece picos de 1.200 nits y soporta múltiples formatos de HDR como HDR10 y HLG. En cuanto al resto de especificaciones, su panel de 10 bits ofrece una resolución de 3840x2160 píxeles y puede cubrir el 97% del espacio de color DCI-P3. Cuenta con conectividad Thunderbolt 3, DisplayPort, y HDMI 2.0.

Precio y disponibilidad

El nuevo monitor ProArt PA32UCX llegará esta próxima primavera por un precio todavía desconocido, pero suponemos que dadas las innovaciones que incorpora no será barato.

Vía | FlatpanelsHD
Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio