Publicidad

Corsair presenta el iCUE NEXUS, su nueva pantalla auxiliar táctil programable de 5 pulgadas

Corsair presenta el iCUE NEXUS, su nueva pantalla auxiliar táctil programable de 5 pulgadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días Corsair anunciaba el lanzamiento de un curioso sistema de iluminación LED para escritorios con el que complementar nuestros ordenadores y ahora el fabricante ha avanzado la llegada de un interesante gadget que pretende convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de controlar ciertas funciones del PC.

Se trata del iCUE NEXUS, un accesorio consistente en una pantalla TFT LCD táctil a color, alargada y de 5 pulgadas con resolución de 640x48 píxeles que se conecta por USB al ordenador y muestra, además de diferentes imágenes e iconos, botones de acceso directo programables para ejecutar órdenes de forma directa.

 Base Nexus Gallery Icue Nexus 44 Png

La idea tras el invento es que podamos tener sobre el escritorio, bien acoplada a un teclado de la marca (es compatible con los modelos Corsair K70 RGB MK.2 y K95 RGB PLATINUM) o directamente por separado, una pequeña pantalla con botones de control programables que podemos pulsar y/o deslizar para acceder a ciertas funciones, activar secuencias de comandos o simplemente visualizar ciertas informaciones o contenidos del sistema operativo.

 Base Nexus Gallery Icue Nexus 41 Png

El software de control del iCUE NEXUS que deberemos instalar en el PC nos permite configurar y mapear prácticamente cualquier acción que queramos hasta la pantalla táctil. Por ejemplo podemos hacer que se visualicen las temperaturas de la CPU y GPU, el porcentaje de uso del procesador o disco duro, o directamente asignar funciones como abrir cierta aplicación o realizar diferentes tareas preprogramadas.

Icue Nexus 20

Soporta la reproducción de gifs animados y según han señalado sus creadores será posible descargar más imágenes y secuencias propias para juegos con acciones concretas para diferentes títulos (desplegar mapas, acceder a un menú concreto, etc.)

Precio y disponibilidad

El nuevo iCUE NEXUS saldrá a la venta este mes en Estados Unidos por un precio de 99,99 dólares.

Más información | Corsair

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios