Compartir
Publicidad

Asus también lanza su mini PC con Chrome OS

Asus también lanza su mini PC con Chrome OS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces lo único que necesitamos de un ordenador es un navegador y poco más. El sistema operativo Chrome OS de Google es ideal para tal fin. Por ello siguen apareciendo ordenadores que llevan en su interior Chrome OS, y no sólo ordenadores portátiles. El último en aparecer es el Asus Chromebox, un mini-PC disponible con varias configuraciones y Chrome OS por sistema operativo.

Chromebox estará disponible en Marzo, y lo mejor es que será capaz de reproducir video 4K a partir de la versión con Intel Core i3. Otra de las ventajas es que tiene unas dimensiones físicas de 12 x 12 x 4 cm, algo más grande que el NUC de intel, pero con un precio menor.

Conexiones del Asus Chromebox

Asus ofrecerá tres modelos diferentes del Chromebox. El modelo más básico monta un Intel Celeron 2955U de 1,4 GHz, basado en la arquitectura Haswell de Intel, una GPU Intel HD de gama baja y 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y tendrá un precio de 179 dólares. Avanzando en prestaciones nos encontraremos con un Intel Core i3 a 1,7 GHz y un Intel Core i7 de 2,1 o 3,3 GHz y una GPU Intel HD 4400. La RAM podrá ampliarse hasta alcanzar 4 GB.

El arranque promete ser prácticamente instantáneo y el contenido se sincroniza con los servicios de Chrome. Además contaremos con 100 GB de almacenamiento en Google Drive.

Asus Chromebox, Chrome OS también se sirve en ordenadores pequeños

Todos los modelos contarán con Wi-Fi de doble banda 802.11n y Bluetooth 4.0, así como un lector de tarjetas SD. También tendrá salida de auriculares y conexiones display port y HDMI así como conexión de Red y 4 puertos USB 3.0. Otra ventaja, al menos en su versión más sencilla no tendrá ventiladores, por lo que tendremos un equipo silencioso.

No sé qué os parece a vosotros, pero la configuración básica es un bombón al que va a ser difícil resistirse si necesitamos un ordenador básico, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ofrece por un precio realmente bajo.

Vía | Xataka Más información | Asus Chromebox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio