Compartir
Publicidad

Youtube vuelve a la carga, invertirá para crear contenido exclusivo

Youtube vuelve a la carga, invertirá para crear contenido exclusivo
0 Comentarios
Publicidad

Google tiene muy claro el potencial de Youtube para atraer a grandes audiencias. El servicio de vídeo online más popular y canal imprescindible si quieres generar contenido viral es para muchos sustituto de las cadenas de televisión tradicional. Es por ello que Youtube volverá invertir varios millones de dólares para que grandes creadores den forma a nuevos contenidos.

Al contrario de como hizo anteriormente, pagando a creadores para hacer canales nuevos, etc… ahora la idea es crear piezas especificas y de muy variados formatos. Para ello, contando con la presencia de Youtubers famosos la idea sería realizar contenido que en estos momentos no pueden realizar con sus ingresos actuales.

Es decir, algo similar a que venga un gran estudio y quiera producirte una película tras ver tu corto. Claro que serán muy pocos los elegidos aunque seguro que merecerá la pena. Para los creadores porque podrán acometer proyectos más ambiciosos pero sobre todo para Youtube que retiene el talento y seguro que encuentra modos para conseguir un retorno de la inversión más beneficios.

Si a finales de agosto ya comentaba que Youtube, junto a Twitch, se habían convertido en auténticos ladrones de audiencia para las cadenas de televisión, con esta noticia imagino que algunos directivos estarán pensando qué hacer. Y ya no sólo de cadenas de televisión sino incluso de otros servicios que quieren rivalizar con el todopoderoso Youtube.

Vía | Re/Code En Xataka Smart Home | Cómo sincronizar YouTube entre nuestro televisor y dispositivo móvil u ordenador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio