Compartir
Publicidad

Telefónica, a por el dominio de la televisión digital en España

Telefónica, a por el dominio de la televisión digital en España
6 Comentarios
Publicidad

Telefónica apuesta fuerte. Tras la firma de diversos contratos que le dan la exclusividad de emisión de eventos como la Fórmula 1 o MotoGP, la compañía ahora va a por Digital+ con una oferta de 725 millones de euros. Una cuantía económica que le permitiría hacerse con el 56%, teniendo así el control.

De concretarse todo Telefónica se posicionaría como una de las grandes dominadoras de la oferta televisiva. Algo que a su vez le serviría para reforzar su producto Movistar Fusión. De modo que podría ganar usuarios en sus servicio de internet y móvil, un sector donde la competencia de otros operadores es muy fuerte. Sobre todo en móvil con los operadores OMV.

Por supuesto, aunque su oferta parece tener difícil respuesta, otras plataformas como Mediaset España (con la que actualmente iguala en participación en Digital+, 22%), BskyB o Al Jazeera también andan interesadas en la plataforma.

Movistar TV podría convertirse en la mejor plataforma de televisión de España. Pues a los acuerdos de la Fórmula 1 y MotoGP, la emisión de los partidos clasificatorios de la UEFA Euro 2016 y el Mundial de Rusia de 2018 más la inversión que realizará para crear contenidos propios harán que sea la opción más atractiva para miles de usuarios.

Claro que, habrá que esperar a conocer precios y si algunos usuarios estarán conformes con pasar a su servicio de internet. Sobre todo los que no pueden disfrutar de su conexión de fibra y la única opción que ofrecen es ADSL 10MB.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio