Compartir
Publicidad
Recomendaciones musicales para el fin de semana: voces femeninas que dan la nota
Ocio

Recomendaciones musicales para el fin de semana: voces femeninas que dan la nota

Publicidad
Publicidad

Estrenamos un apartado nuevo dedicado a la música y es que la proliferación de servicios de audio en streaming y la posibilidad de estar permanentemente conectados ha permitido que la música recupere con fuerza buena parte de nuestro tiempo de ocio. Y para este entrega hemos pensado dedicárselo a ellas.

A las mujeres que con su voz han creado canciones imposibles, voces que sirve para acompasar notas de lo más diverso que han dado lugar en algunos casos a canciones que han sido grandes éxitos. Doce temas para poner a prueba tu equipo de sonido mientras te tomas tu tiempo y te relajas con buena música.

Para ello hemos elaborado una lista en Spotify con doce canciones que buscan ofrecer un abanico amplio de las voces femeninas que son, han sido o serán, siempre recordadas. Unas más conocidas y otras menos, pero estas doce pistas musicales llegan dispuestas a hacerte jugar con tu ecualizador. Además, si eres suscriptor de Spotify Premium puedes disfrutar de audio a 320 Kbps. Sólo falta buscar tus auriculares o conectar tu equipo. ¿Nos acompañas?

Lana del Rey - Ultraviolence

Empezamos con una modelo reconvertida a cantante de éxito con su primer disco "Born to Die". En 2014 lanzó este disco, "Ultraviolence" al que da título esta canción. Una pista musical melódica, relajada, en la línea de la discografía de la cantante y que ayuda a explorar los tonos suaves en nuestros auriculares.

Adele - Skyfall

La voz... y es que la cantante irlandesa es todo un torrente de sonido cuando se sitúa ante el micrófono. De entre sus discos no hemos escogido pista alguna, aunque las hay excelentes y nos hemos ido a la banda sonora que grabó para James Bond en Skyfall. Aunque parece que empieza fuerte, algo típico en Bond y su música, luego un piano deja tiempo para poder subir el volumen y escuchar la entrada de su voz " capella".

Annie Lenox - Love Song for a Vampire

Otra de bandas sonoras, esta vez con Annie Lennox y esta colaboración para Drácula de Coppola. Una pista de audio en la que de entrada nos topamos con la voz suave de la vocalista de Eutythmics lo que nos permite subir el volumen para comprobar la calidad y la limpieza del sonido antes de la entrada de los instrumentos musicales. Una pista espectacular...

Alanis Morisette - Ironic

Un CD que en su momento compré allá por el año 1994 cuando tocaba preparar selectividad y me hizo descubrir un puñado de buenas canciones. De hecho casi todas las canciones de "Jagged Little Pill" fueron éxitos y una de las más conocidas es este Ironic con el que Alanis Morissette ofrece una versión más relajada que en otras pistas del disco. Una canción en la que los acordes de guitarra son protagonistas y de la cual podemos encontrar una versión acústica.

Texas - Summer Son

Nos ponemos el casco para viajar en la máquina del tiempo hasta 1999 y ver otro disco (que también compré) y que reventé el mercado ese año. Sharleene Spiteri y los suyos (Texas) lanzaron este Summer Son que no paró de sonar ese año. Una canción movida, cargada de ritmos que sin embargo para muchos tiene un tono algo triste detrás.

Enya - May it be

La reina del "new age". Enya no necesita presentaciones y aunque tiene canciones maravillosas volvemos a tirar de banda sonora. ¿Quién no ha visto El Señor de los Anillos? Pues esta canción de sonidos limpios que encaja con la película de Peter Jackson y acompaña al resto de una banda sonora creada por uno de los grandes: Howard Shore.

Blondie - Call Me

Finales de los años 70 y principios de los felices 80. Todo el mundo es alegría y eso se nota en la música. Studio 54 en New York es el centro de la actividad musical en la ciudad de los rascacielos y en esa época, en 1979 el local tiene una estrella. Deborah Harry que al frente de la banda Blondie participó en la banda sonora de American Gigolo.

Una banda que ya saboreaba las mieles del éxito con el LP "Parallel Lines" en el cual figuraban dos canciones míticas como "Heart of Glass" y "Picture This". No obstante hemos optado por este "Call Me" que ha sido el elegido como representante de la corriente musical llamada "new wave" y que además fue tema central de la película antes citada.

Tina Turner - Simply the Best

La voz de Tina Turner es incombustible lo mismo que uno de sus muchos éxitos: "Simply the Best" o "The Best". Una pista musical lanzada en 1989 dentro del álbum "Foreign Affair" y en la que vamos a encontrar toque de rock mezclados con una voz poderosa para poder jugar bien con el ecualizador de nuestros equipos.

Diana Krall - The Look of Love

Nos relajamos ahora con Diana Krall, unas de las voces blancas del jazz y el soul que ente su gran discografía ofrece este "The Look of Love", el cual es el sexto álbum de la artista neoyorkina que fue lanzado en 2001. Y nada más empezar los tonos del piano ya nos indican que cambiamos de registro, con una melodía suave y una voz muy personal que sirve perfectamente para acompañar las notas musicales.

Maggie Reilly & Mike Oldfield - Moonlight Shadows

Vale, esta canción es de Mike Oldfield, pero es Maggie Reilly, la voz femenina que le da forma la verdadera responsable de haberla convertido en una canción mítica. Seguro que has escuchado en más de una ocasión esta canción que llegó al mercado en 1983 dentro del álbum "Crises". Una canción que nada tiene que ver con otras que conocemos del compositor británico en la que se mezclan ritmos de rock progresivo con art rock y un toque pop.

Madonna - Vogue

Seguimos esta entrega con la reina de la provocación. La reina rubia del pop o la "ambición rubia" tiene en su carrera muchos éxitos si bien de un tiempo a esta parte ha bajado su perfil a un espectro más comercial. Pero en su época dorada nos encontramos un buen puñado de álbumes y colaboraciones en bandas sonoras entre los que destaca la que hizo en Dick Tracy.

Un álbum que llegó en 1990 con el nombre de "I'm Breathless" y en el que nos encontramos una de sus canciones míticas como es "Vogue". Una canción en la que ya se adivinan algunos toques de la música de baile que veríamos en discos posteriores y que fue todo un éxito, llegando al puesto #1 de las principales listas de éxitos del mundo apareciendo también en el primer recopilatorio "Madonna: The Immaculate Collection".

Portishead - Wandering Star

Esta es una apreciación personal, pero "Dummy" (1994) de Portishead puede ser uno de los mejores discos que he tenido la ocasión de añadir a mi discoteca. Un disco en el que contamos por temazos cada una de sus once canciones y aunque ha sido muy difícil optar por una al final la elegida ha sido "Wandering Star".

Una canción que nos lleva de la mano de la cantante Beth Gibbons a sumergirnos en los ritmos de unas notas musicales inclasificables que muchos han tratado de etiquetar dentro del trip hop. Un disco entero, como esta pista, lleno de contrastes que te recomendamos escuchar con tiempo.

En Xataka Windows | ¿Cansado de Spotify? Aquí tienes cinco alternativas para escuchar música online de forma fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos