Compartir
Publicidad

PS Vita TV, Sony se anima y lanza una PS Vita para el televisor del salón

PS Vita TV, Sony se anima y lanza una PS Vita para el televisor del salón
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os dijese que no me ha sorprendido PS Vita TV posiblemente o no me creeriaís o me diráis que estoy vacilando. Pero es cierto, ya Sony había dejado ver algunas ideas para aprovechar su experiencia en juegos. Lanzó un teléfono bajo el paraguas de Playstation. Por tanto, por qué no crear un dispositivo así para el televisor del salón. Ahora, para quien aún no sepa de qué va todo esto, veamos qué es y qué ofrece PS Vita TV.

PS Vita TV es como muchos ya podéis imaginar una forma de aprovechar todo lo desarrollado por Sony en temas de vídeojuegos. Un pequeño dispositivo con una PS Vita en su interior, al menos a grosso modo. Gracias a ello contaremos con una plataforma de ocio con una oferta de títulos que ahora recibe un empujón importante para crecer más aún.

A todo esto se suma la posibilidad de acceder a contenido multiemdia, haciendo que se convierta en un pequeño set top box con servicios como Hulu, Netflix, etc según cada país.

PS Vita TV, una nueva opción de juegos

PS Vita TV, aprovechando la marca Playstation, presenta un nuevo competidor dentro de las opciones de juego en el salón. Un dispositivo de juuegos que dispondrá del catálogo de PS Vita, PSP y Playstation original (siempre ue se hayan adquirido las versiones digitales desde su tienda).

Con PS Vita TV los jugadores casuales podrán optar por una variedad de títulos muy buenos. Algo que Sony podrá aprovechar para seguir creciendo y buscando el interés de los desarrolladores en crear juegos para su plataforma. Algo con lo que todos ganamos: Sony aumenta y revitaliza el interés por PS Vita además de dar una nueva opción de ocio, los desarrolladores verán nuevas opciones de generar dinero y por último a quien no le convencía jugar en la pequeña pantalla de PS Vita le dan otra alternativa.

Y no, no debe entrar a competir con las grandes consolas. Habrá jugadores hardcore que necesiten una PS4 o Xbox One pero un ámplio número de usuarios sólo quieren una opción de ocio para partidas ocasionales. Ahí es donde PS Vita TV puede ganar miles de usuarios.

Además, por si no fuera poco, permitirá recibir la señal de vídeo de una PS4 en otro televisor. Así podremos ir a otro televisor mientras en el salón, donde tenemos conectada la PS4, están viendo una película. Un complemento ideal.

Precio y disponibilidad

PS Vita TV llegará a Japón el próximo día 14 de noviembre a un precio entorno los 80 euros al cambio. A Europa no conocemos aún fecha pero esperamos, deseamos, que no tarde mucho. Además habrá un pack con una memoria de 8GB y un mando Dual Shock.

Ahora la pregunta es ¿cuanto tardará Samsung en hacer algo similar? ¿para cuando se decidirá Apple a convertir su Apple TV en una plataforma de juegos?

En Xataka Smart Home | iOS 7 y los mandos de juegos ¿convertirán al Apple TV en una plataforma de juegos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio