Compartir
Publicidad

iOS 7 y los mandos de juegos, ¿convertirán al Apple TV en una plataforma de juegos?

iOS 7 y los mandos de juegos, ¿convertirán al Apple TV en una plataforma de juegos?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos escasos días Apple realizó un evento donde presentó algunas de sus novedades como nuevos equipos y las siguientes versiones de OS X y iOS. Todo eso posiblemente os interese a muchos pero no son los temas que queremos tratar en Xataka Smart Home, menos aún teniendo la suerte de poder saber acerca de todo ello en Applesfera.

Pero sí hay novedades, productos o servicios que Apple lanza y son parte interesante dentro del hogar digital. Y uno de ellos es el Apple TV, una pequeña caja que resulta ser el complemento perfecto para usuarios cuyo ecosistema gire entorno a la manzana. Ahora puede que vaya un paso más allá y es lo que os queremos contar.

iOS 7 y sus nuevas APIs

La presentación de iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple, presentó más allá de su renovada interfaz un conjunto de APIs realmente interesantes. Para los menos ducho en el tema, las API son un conjunto de funciones o procedimientos que permiten a los programadores interactuar mediante software con un dispositivo.

Mandos iOS

Pues bien, iOS 7 presenta 1500 APIs nuevas y entre ellas encontramos Game Controler Framework. Con ella los desarrolladores podrán detectar y configurar mandos hechos para el iPhone, iPad o iPhone. Lo que evidentemente ya sabéis que ventajas tiene, un mejor control para disfrutar de vuestros juegos iOS más cómodamente, al menos los que usan cruceta y botones virtuales.

De esta forma, junto al Apple TV y el vídeo en espejo podremos jugar en nuestro televisor. Disfrutando de una pantalla más grande.

Apple TV, queremos juegos para ti

Y todo esto nos da pie a pensar que iOS 7 abrirá un nuevo camino para el Apple TV. Si ya permite parear dispositivos bluetooth como teclados, ahora tendríamos la opción de hacer lo mismo pero con mandos de juegos. Lo único que nos faltarían serían los juegos. Pero ya los hay. La App Store está repleta, simplemente se tendrían que "portar" para que el Apple TV sea capaz de ejecutarlos y estaríamos antes una plataforma de juegos brutal.

Vale, nada comparable a las grandes: PlayStation o Xbox, aunque hay algunos como Bastión que poco tiene que envidiar. Pero hay un gran mercado para jugadores casuales. Además entraría a competir con nuevas opciones que apuestan por hacerse un hueco junto a nuestro televisor: GamePop, Ouya,…

¿Se hará realidad? ¿Permitirá Apple ejecutar juegos y otras aplicaciones en el Apple TV? Sólo ellos lo saben pero sería dejar pasar una gran oportunidad para ellos de hacer caja y para los usuarios de estar más contenido si cabe con un producto que a día de hoy tiene sus pros y contras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio