Publicidad

Mirror quiere acercarte el entrenador personal a casa y dejar obsoletos los gimnasios con su One-on-One Personal Training

Mirror quiere acercarte el entrenador personal a casa y dejar obsoletos los gimnasios con su One-on-One Personal Training
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que os hablamos de Mirror, una empresa que estaba apostando por acercar el gimnasio a casa con sus espejos interactivos que proyectaban diferentes entrenamientos de múltiples disciplinas permitiendo al mismo tiempo ver nuestro reflejo para controlar nuestra técnica.

Su propuesta ha ido avanzando y con la última versión del sistema pretenden ir un paso más allá ofreciendo además clases individualizadas en remoto para que un entrenador nos guíe viéndonos en tiempo real casi como si estuviese con nosotros.

Y decimos casi porque lógicamente solo puede dar indicaciones verbales, sin tocar ni ayudar de otro modo, algo que puede echar para atrás a los seguidores del gimnasio tradicional y los entrenadores personales al uso. Pero veamos qué ofrece Mirror para ver si nos merece la pena.

Mirror

El sistema está diseñado en torno a un televisor-espejo LCD con unas dimensiones de 40 pulgadas, resolución Full HD y orientación vertical que cuesta unos 1.500 dólares y requiere una suscripción mensual de 39 dólares adicionales para tener acceso a las clases en directo (más de 70 a la semana a las que podemos conectarnos).

La última versión de este espejo interactivo viene además con una cámara frontal de 5 megapíxeles con micrófono y un cobertor para asegurar la privacidad si no la estamos usando. ¿Su finalidad? Pues que el entrenador personal del servicio One-on-One Personal Training pueda vernos en tiempo real a distancia y darnos las indicaciones que considere oportunas por el "módico" precio de 40 dólares más en cada clase.

La pantalla no cuenta por el momento con controles táctiles integrados, por lo que toda la gestión del sistema deberemos hacerla desde una aplicación en el smartphone, lo cual le resta puntos al conjunto. ¿Merece la pena y es la revolución que tratan de vendernos en su web? Pues depende.

Depende de si tenemos tiempo, ganas y fuerzas como para ir a un gimnasio y podemos pagar los importes que nos piden, pero creo que para la mayoría de usuarios medios es demasiado caro. No obstante, un sistema similar si podría ser interesante para temas de rehabilitación y mantenimiento físico en el hogar de pacientes o usuarios que quieran hacer ejercicios en casa supervisados por un profesional sin tener que desplazarse ni pagar a alguien por venir. Aunque claro, los precios deberían ser algo más económicos.

Más información | Mirror | Businesswire

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir