Compartir
Publicidad

Microsoft y su patente de logros por ver contenidos televisivos

Microsoft y su patente de logros por ver contenidos televisivos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la Xbox 360, y en los Xbox Games de PC, existe un sistema de puntos asociado a nuestra cuenta llamado Gamerscore cuya cifra iremos incrementando al desbloquear los diversos logros que incluyen los juegos —se desbloquean al llevar a cabo determinadas acciones—. El número de logros por juego no es siempre el mismo, ni mucho menos, como tampoco lo es su valor. Y esto, lógicamente, da para unos piques. ¿Cómo vamos a dejar que nuestros colegas tengan más puntos que nosotros? De eso nada.

Pues bien, según una nueva patente de Microsoft, la compañía podría estar pensando en darnos logros por ver la televisión. No se menciona ninguna plataforma concreta, pero no hace falta más que recordar cómo fue la presentación de la Xbox One que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, la cual estuvo totalmente centrada en los contenidos televisivos, para intuir que, de llevarse a cabo este movimiento, la nueva consola de Microsoft sería la plataforma ideal.

A por la publi

En el documento podemos leer fragmentos como este:

Ver la televisión suele ser una experiencia pasiva para el telespectador, sin muchas oportunidades para participar o tener experiencias interactivas con el contenido presentado. Para aumentar la visualización interactiva y animar al usuario a ver uno o más ítems de vídeo concretos, se podrían vincular a estos ítems de vídeo una serie de recompensas y logros. Productores, distribuidores y anunciantes de los contenidos en vídeo podrían establecer los objetivos de visualización y premiar al telespectador que alcanza dichos objetivos. Con esto, la descripción presente proporciona una experiencia de televisión interactiva. Adicionalmente, vinculando los premios y logros a ítems concretos de vídeo o contenido publicitario, los telespectadores pueden animarse a ver más contenidos, aumentando así las oportunidades publicitarias.

Parece ser que hay una cierta preocupación por mantenernos pegados al sofá durante la publicidad. Hay otro fragmento de la patente bastante revelador que pondría sobre la mesa el uso del nuevo Kinect, por ejemplo:

Los comportamientos pueden incluir al tepeslectador viendo un item de contenido lineal de vídeo o una combinación de items de contenidos lineal de vídeo. Adicionalmente, el comportamiento de visualización podría incluir una acción llevada a cabo por el espectador que fuera detectada por uno o más sensores, como por ejemplo una cámara de profundidad.

Es decir, no sólo bastaría con que nos tragásemos un capítulo o una serie entera de arriba a abajo, con todos sus cortes publicitarios, sino que en determinados momentos deberíamos hacer algo delante de la cámara para desbloquear un determinado logro. A mí me vais a disculpar, pero una cosa es picarme con mis amigos/contactos por ver quién consigue el Gamerscore más alto jugando, lo cual en muchos casos requiere llevar a cabo acciones de una dificultad endiablada, y otra muy distinta es tragar publicidad o hacer el mono delante del televisor a cambio de unos míseros puntos que ni me van ni me vienen.

Por ahora es sólo una patente y no queda claro si se acabará implementando o no algo de este tipo en los dispositivos de Microsoft, pero de ser así volverían a entrar en juego temas delicados como la privacidad.

Vía | MCV Más información | US Patent and Trademark Office Más en xataka Smrt Home | Xbox One, más que una consola de juegos para el hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio