Publicidad

Microsoft presentará su nueva Xbox el próximo 21 de mayo

Microsoft presentará su nueva Xbox el próximo 21 de mayo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con la Wii U de Nintendo en circulación desde hace unos meses, y con la PS4 presentada de forma oficial por Sony a finales del pasado mes de febrero, sólo nos quedaba saber cuándo movería ficha Microsoft. Pues bien, ya tenemos fecha para el anuncio oficial de la nueva Xbox. El 21 de mayo ha sido el día elegido por la compañía para revelarnos sus planes de cara a la nueva generación.

De hecho desde Microsoft aseguran que ese día vendrá marcado por el principio de una nueva generación de juegos, televisión y entretenimiento. Hasta ahora no han surgido más que rumores acerca de las especificaciones técnicas de la consola y el secretismo en torno al proyecto es absoluto. Lo que sí sabemos de forma oficial es que Microsoft quiere ser la compañía dominante en cuanto a contenidos en consola que no sean videojuegos, sobre todo en televisión.

Microsoft, Xbox y la televisión

En febrero ya pudimos ver aquí mismo cómo Microsoft creaba un estudio llamado Xbox Entertainment Studios con el objetivo de generar sus propios contenidos interactivos relacionados con películas, series, programas de televisión, emisiones deportivas y más. Es decir: la competencia en el terreno de las Smart TV podría recrudecerse con la entrada de la nueva Xbox, la cual podría convertirse en un serio candidato de cara a afianzarse como centro multimedia total ("si lo tengo todo en la consola, ¿para qué me voy a comprar una Smart TV?"). Al menos así lo entiende Microsoft. Con la Xbox 360 se han dado muchos pasos y a través de ella podemos acceder a muchos contenidos de entretenimiento, pero lo cierto es que no ha acabado de hacerse con el trono del salón. Quizás la cosa pudiera cambiar con la llegada de su nueva máquina.

Mediaroom

Por si esto no fuera una declaración de intenciones lo suficientemente potente, a principios de este mismo mes de abril Microsoft confirmaba la venta de Mediaroom a Ericsson (Mediaroom es la principal plataforma de IPTV, o Internet Protocol Television, un sistema para ofrecer contenidos televisivos a través de protocolos de Internet dejando a un lado los tradicionales terrestre, satélite y cable) para dedicarse al 100% en los contenidos televisivos a través de su división Xbox: consolas, smartphones, tablets, etc.

No sabemos qué pretende mostrar Microsoft el 21 de mayo exactamente: ¿juegos?, ¿el diseño de la consola?, ¿algunas especificaciones técnicas?, ¿el pad, como hizo Sony con su DualShock 4?, ¿su estrategia en cuanto a contenidos televisivos? Quizás tengamos un poco de todo, quizás no, pero ese día, sin duda, hay que marcarlo a fuego en el calendario.

Más información | Major Nelson Más en Xataka Smart Home | Microsoft quiere reinar en tu televisión y abre un nuevo estudio para lograrlo, PS4, Sony presenta su nueva consola ¿qué nos deparará como centro multimedia?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir